La Unión África Ceutí ha vuelto a retrasar el inicio de la pretemporada de los tres equipos de categoría nacional de la entidad. Tanto el Segunda División, que seguirá estando comandado por Santi Valladares, como el Segunda ‘B’ y el División de Honor Juvenil siguen esperando que se apruebe un protocolo sanitario consensuado por la autoridades sanitarias para iniciar la actividad.
A la espera de tener noticias están los jugadores de la entidad unionista. Uno de ellos es Dani Cabezón, portero del primer equipo del conjunto de Ceutí, que volverá a ser uno de los encargados de cubrir la portería unionista junto con el guardameta brasileño de 30 años, Thiago Soares, uno de los fichajes de los unionistas para la nueva temporada.
El portero del cuadro de Ceuta concedió una entrevista a la Liga Nacional de Fútbol Sala donde Dani repasó la actualidad del deporte y de su club haciendo hincapié en la urgente necesidad de un protocolo de seguridad por parte de la RFEF que permita el regreso de la competición como sucede con otros deportes colectivos en España.
Sobre el nuevo curso en Segunda División, Dani Cabezón, portero de la Unión África Ceutí, señaló que “se espera una categoría bastante bonita e igualdad, ya que los equipos se han reforzado muy bien con jugadores de gran nivel, se espera una liga bastante competitiva en el que cualquiera puede ganar a cualquiera”.
“Mi objetivo será intentar aportar mi experiencia y ayudar al equipo, tanto en la pista como fuera”
Este nuevo curso, el cuadro unionista se plantea el objetivo de poder lograr la permanencia lo antes posible. “Deportivamente, nuestro objetivo será no pasar demasiados apuros para conseguir la salvación, esperamos ser más regulares aprendiendo los errores de la temporada pasada y hacer de nuestra cancha un fortín” aseguró Dani Cabezón.
Sobre cuáles son los objetivos a nivel individual que se marca el portero del Ceutí, Cabezón afirmó que “a nivel individual, estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Mi objetivo será intentar aportar mi experiencia y ayudar al equipo tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Este año, para nosotros sería bonito jugar unos play off de ascenso ya que es el 90 aniversario del club y no veo mejor forma de celebrarlo”, comentó el jugador.
“Es duro ver que cómo otros deportes ya tienen fecha de regreso de la competición”
En cuanto la incertidumbre derivada por la falta de un protocolo de seguridad por parte de la RFEF que está retrasando el inicio de las competiciones, el portero del cuadro caballa señaló que “está incertidumbre está siendo difícil para todos, tenemos muchas ganas de volver al trabajo ya que son muchas familias que dependen de ello”.
El portero del Ceutí, Dani Cabezón, dejó entrever, en la entrevista concedida a la Liga Nacional de fútbol sala, que siente cierta discriminación sobre la modalidad deportiva que es pasión. “Es duro ver que otros deportes tengan ya su fecha de regreso e inclusive hasta en sus partidos tengan afluencia de público es impensable esperamos una pronta solución” finalizó Dani Cabezón.