Categorías: Sociedad

Fútbol por la buena convivencia

‘I Torneo de Convivencia’ entre barriadas y los MENA. Una iniciativa de los presidentes de Poblado de Regulares, Vicedo Martínez, Recinto, Narváez Alonso, Juan Carlos I y San José, hace posible un partido entre menores de estas barriadas y los de La Esperanza con la idea de unir lazos

Cuando al término de cada uno de los cuatro partidos los niños que componían los ochos equipos se fundían en un abrazo, el objetivo de la primera edición del Torneo de Convivencia estaba más que cumplido. Porque tal era la idea inicial de los presidentes de las barriadas del Poblado de Regulares, Recinto, San José, Vicedo Martínez, Narváez Alonso y Juan Carlos I, máximos responsables de todo cuanto ayer se vivió en el pabellón cubierto del colegio de Santa Amalia, todo un canto a la esperanza, nunca mejor escrito, pues, como explica el presidente de la Asociación de Vecinos del Poblado de Regulares, Ali Hamido, "se trataba de, mediante el deporte, unir lazos y fortalecer los vínculos con los menores de La Esperanza que ahora ya no están en su antiguo centro sino en el nuevo", sito en San José.
De tal modo, y pese a que en un principio los vecinos de las barriadas que precisamente participaron ayer en el Torneo de la Convivencia trasladaron a la Ciudad su rechazo inicial a que los Mena fueran acogidos en la sede actual, el evento de ayer simboliza no ya un cambio de idea sino que significa un extraordinario ejemplo de lo que ha de ser la buena convivencia entre vecinos.
"Es una gran oportunidad", prosigue Hamido, "para que los chicos se conozcan y se relacionen entre ellos, además mediante un vínculo que une mucho como es el fútbol". Con tal escenario, casi lo de menos eran los resultados de los cuatro partidos que se jugaron ayer y en el que La Esperanza presentó dos equipos, el A y el B, encuentros que seguirán en la jornada de hoy y mañana, desde las 16:00 hasta las 20:30 horas en el mismo lugar.
Por último, cabe destacar que los presidentes de las barriadas desean que la buena sintonía del primer día no quede ahí "sino que sea palpable durante la convivencia en común", decían mientras, sobre el terreno de juego, los jugadores se abrazaban por la amistad y la buena convivencia.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024