Abdelmalik 'Platini' continúa muy presente en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Esto ha quedado en evidencia este sábado en el Campo Federativo José Benoliel de Ceuta, donde le han rendido un merecido homenaje en medio de un ambiente al que bien estaba acostumbrado, pues para él el fútbol era una parte fundamental de su vida.
Mustafa Al Lal, presidente del Sporting Atlético, ha sido uno de artífices de este tributo en el que también ha participado la Federación de Fútbol de Ceuta con una placa y camiseta. El club también ha hecho lo propio, con una placa y dos camisetas y una foto donde los jugadores han firmado.
'Platini' llevaba el amor por el deporte en la sangre y ahora será su numerosa familia la encargada de mantener este legado. Así lo han dejado saber en medio de un acto que no ha dejado indiferente a nadie.
Quienes han estado presentes la tarde de este sábado en el ‘José Benoliel’ no han podido contener las lágrimas al sentir la emoción de las palabras pronunciadas por Mohamed Kassen, perteneciente al Comité de Árbitros.
Seguidamente, a la familia de 'Platini' le han hecho entrega de los obsequios especialmente preparados para ellos. También le han dedicado una plegaria y un minuto de silencio que se compartió con el pesar por las víctimas del reciente terremoto ocurrido de Marruecos.
Finalizado el emotivo homenaje, Hassan Abdelmalik Hamed, el segundo hijo del querido Abdelmalik 'Platini', ha querido agradecer el gesto. “Nos han llamado Mustafa y la plantilla del Sporting para hacerle un homenaje a mi padre, para agradecer el tiempo que estuvo con ellos y todo lo que aportó al equipo, y para también recordarlo y que no se quede solo en el vacío, sino en la memoria del Sporting siempre”.
Asimismo, ha hablado sobre cómo lleva la familia el duro golpe de haber perdido a un excelente padre y un hombre ejemplar. “Todavía no lo hemos asumido, pero poco a poco, la vida es así, nos vamos yendo uno a uno y le ha tocado a mi padre, pero hay que ser fuertes, valientes y seguir sus pasos, la buena educación que nos ha dado y que nosotros la estamos aplicando también”.
El también padre de Hakim, entrenador del ceutí Benjamín, trabajó en el Bar Portuarios, estuvo ligado al Goyu-Ryu y en los últimos años al Sporting. Para él, “el deporte lo era todo”, era simplemente “su vida entera”.
Es por ello que lo han querido recordar de esta manera, minutos antes de dar inicio al partido entre el Sporting Ceuta y Melilla, porque el fútbol local no lo olvidará jamás.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…