Palabras como camaradería o hermandad podrían definir muy bien el acto como muestra de apoyo que ha tenido el Imperio de Ceuta con su compañero Roberto Hernández Peña. El que es cabo primero caballero legionario sufrió el pasado lunes un desvanecimiento y posterior parada cardiorrespiratoria, mientras hacía deporte en el Monte Hacho. Actualmente se encuentra estable, intubado con respiración asistida en el Hospital Universitario.
Los 18 jugadores que componen el equipo forman parte del Tercio Duque de Alba II de la Legión. Todos ellos se encuentran en servicio activo, pero en su tiempo libre juegan dentro de la Liga de Veteranos. En concreto, este jueves se ha disputado un partido entre el Imperio de Ceuta y el Sporting Atlético en el Campo José Martínez Pirri.
Minutos antes de las 21.10 horas, previo a que la pelota comenzara a rodar en el campo, los compañeros han querido hacer un guiño a su amigo. “Hemos pensado en estrecharnos y hacer un pequeño acto para mandarle nuestra fuerza y que tenga pronta recuperación”, ha expresado el cabo Barranquero.
Con una pancarta han salido al campo todos juntos. Unidos para mostrar ese compañerismo que han inmortalizado con unas fotos. Estas se han guardado en el recuerdo, en el corazón de todos ellos. Los aplausos también han estado presente en el campo.
Aún no quedó ahí el acto, sino que el delegado el equipo, Alberto Torrijos, ha manifestado que “el compañero está pasando un bache que superará sin ningún tipo de problemas porque el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de África están con él. Desde aquí le queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo”.
El cabo primero caballero legionario Roberto Hernández Peña, según explica Javier Hidalgo –suboficial mayor del Tercio Duque de Alba II de la Legión–, sufrió un desvanecimiento mientras practica deporte en la zona del Hacho. “De forma súbita cayó al suelo y perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria”.
En un primer momento, fue auxiliado “por una pareja de profesores del colegio público José Ortega y Gasset, los cuales llamaron al 112”. Inmediatamente, el brigada de Caballería Gómez la Seca, que se encontraba en el lugar de lo hechos, “empezó a practicarle la maniobra RCP auxiliado por un bombero que se encontraba fuera de servicio”.
A los pocos minutos, “llegó la ambulancia y fue estabilizado y trasladado al Hospital Universitario”. A día de hoy, se encuentra estable, intubado con respiración asistida.
Además de relatar los hechos ocurridos, Javier Hidalgo ha querido decir que, desde la familia Legionaria, “desean una pronta recuperación para poder formar junto a él el aniversario de la fundación de la Legión”, que se celebra el próximo 20 de septiembre.
Palabras de agradecimiento, mucho cariño de parte de sus compañeros. La sentimentalidad elevado al mayor exponente. Además, el partido de hoy ha ido dedicado a él. Deporte y Legión, unidos para apoyar de manera incondicional a uno de sus compañeros.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…