• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alegría del fútbol femenino marroquí: al Mundial por primera vez

Además, la internacional marroquí Ghizlane Chebbak figura en la lista de candidatas a mejor jugadora del año de la CAF

Por MAP
15/07/2022 - 06:00
seleccion-marruecos-femenina
Fotos: MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección femenina marroquí de fútbol se clasificó para las semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN) femenina de fútbol (Marruecos-2022) a costa de su homóloga de Botsuana (2-1). Este partido se disputó el miércoles por la noche en el complejo deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Con la victoria el equipo se aseguró así por primera vez en su historia su billete para la Copa del Mundo prevista en Australia y Nueva Zelanda en el próximo año 2023. Esta información ha llenado de orgullo y alegría a los aficionados al fútbol en el país árabe.

Sobre el encuentro y la victoria cabe mencionar que el primer gol lo marcó Sanaa Mssoudy en el minuto 3 del partido, antes de que Keitumetse Dithebe replicara en el minuto 7 con el gol del empate. Más tarde, ya en la segunda mitad, Yasmin Mrabet aumentó la ventaja para Marruecos en el minuto 59. Para acceder a la final, las Leonas del Atlas jugarán la semifinal contra el equipo ganador de Camerún/Nigeria.

Ghizlane Chebbak, entre las mejores

Pero la buena noticia no acaba ahí. Y es que estos días también se ha conocido que la jugadora internacional marroquí Ghizlane Chebbak figura en la lista de candidatas a mejor jugadora del año, desvelada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), una semana antes de la ceremonia prevista en Rabat.

La lista publicada por la CAF incluye 10 candidatas a mejor jugadora del año y 10 candidatas a mejor jugadora interclubes. Ghizlane Chebbak también está en la carrera por este segundo título, junto con Sanaa Mssoudy y Fatima Tagnaout, las tres militan en AS FAR.

Además, su compatriota Yasmine Zouhir (AS Saint-Etienne) compite por el título de mejor jugadora joven, y el seleccionador nacional Reynald Pedros por el de mejor entrenador.

El AS FAR también opta al título de mejor club del continente.

Related Posts

recorrido-pieza-grande-cuna-legion-2025-024

La Ciudad contará con un barco-hotel para la Cuna de La Legión

hace 8 horas
entrevista-nabila-benzina-numero-ocho-pp-elecciones

Ceuta reclama más médicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

hace 9 horas
fernando-galindo-estamos-vivos-pero-no-sabemos-respirar

Fernando Galindo: “Estamos vivos, pero no sabemos respirar”

hace 9 horas
josefa-dominguez-persona-longeva-miramar-alto-029-portada

Josefa Domínguez, la persona más longeva de Miramar Alto con 95 años

hace 10 horas
ad-ceuta-jugara-copa-rey-2-diciembre-20-00-horas

El Ceuta jugará en Copa del Rey el 2 de diciembre a las 20.00 horas

hace 10 horas
abdeselam-mohamed-vecino-ejemplar-raices-regulares-lleva-bandera-solidaridad

Abdeselam Mohamed, el vecino ejemplar con raíces Regulares que lleva por bandera la solidaridad

hace 10 horas

Comments 1

  1. JAVIER comentó:
    hace 3 años

    ¿SABEIS QUE LA SELECCION FEMENINA DE ESPAÑA ESTA PARTICIPANDO EN LA EUROCOPA DE INGLATERRA? TAMBIEN MERECE UNA MENCION, PIENSO.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023