La Federación de Fútbol de Ceuta celebró este pasado miércoles su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Periodo Olímpico 2020-2024, en esta ocasión de forma telemática con motivo de la situación sanitaria por COVID-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad.
Una vez constituido el quorum mínimo necesario con la presencia de 36 de los 42 asambleístas que conforman los cuatro estamentos federativos (Clubes, Jugadores, Entrenadores y Árbitros), comenzó con la intervención del presidente Antonio García Gaona, quien informó de la actualidad y envió un mensaje de “fuerza y responsabilidad para superar esta situación entre todos”.
Tras la designación de tres miembros de la Asamblea para la verificación del acta, se dio pasó a los siguientes puntos del orden del día que fueron aprobados por amplia mayoría como la Modificación de los Estatutos y Reglamento General FFCE.
En el apartado económico, se aprobó el Balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2019 y la Modificación del presupuesto para el ejercicio 2020.
En cuanto a la actividad deportiva, las Normas Reguladoras de las competiciones de ámbito autonómico en sus distintas categorías y Calendario oficial de competiciones de la temporada 2020-2021.
En este apartado y tras deliberación de los participantes, se fijó la fecha de inicio de las competiciones para el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre, siempre teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad que vive nuestra sociedad y las medidas protocolarias establecidas.
Además, fue presentado el Plan Estratégico de la FFCE 2020-2024 elaborado por la Territorial ceutí junto con la Real Federación Española de Fútbol y el resto de Federaciones Territoriales.
En un principio, el fútbol-base iba a comenzar a finales de octubre o principios de noviembre como anunció la Federación de Fútbol de Ceuta, pero debido a la situación en la ciudad por la pandemia del coronavirus se ha decidido aplazarlo. No se sabe si en la fecha dada (13-14 y 15 de noviembre) se podrá comenzar, ya que debería mejorar la situación actual para poder disputar este tipo de encuentros de fútbol-base.
Las nuevas restricciones de la Ciudad comenzarán el lunes, así que o todo cambia o será complicado iniciar este tipo de competiciones de categorías inferiores.