El rey de Marruecos Mohamed VI presidía este pasado sábado una sesión de trabajo en el Palacio Real de Rabat con los principales responsables del Gobierno y de los ministerios implicados por los efectos del terremoto en la región de Marrakech.
Además, en la reunión participaron representantes de las Fuerzas Armadas Reales, autoridades regionales y locales de las provincias afectadas, servicios del orden y de los equipos de Protección Civil para conocer las medidas adoptadas tras el seísmo.
Tras este encuentro, Mohamed VI decretó una serie de medidas para responder rápidamente a esta catástrofe natural que asola el país, entre las que se encontraba la movilización de la Fundación Mohammed VI para la Solidaridad, con todos sus componentes, a fin de prestar apoyo y acompañamiento a los ciudadanos de las zonas afectadas.
De esta manera, por instrucciones del rey Mohamed VI se ha abierto una cuenta bancaria en el Tesoro y en Bank Al Maghrib para recibir las contribuciones voluntarias que como muestra de su solidaridad depositen los ciudadanos y los organismos privados y públicos que puedan hacerlo.
أمر جلالة الملك محمد السادس، نصره الله، باتخاذ عدد من الإجراءات لدعم ضحايا الزلزال، منها ﻓﺗﺢ ﺣﺳﺎب لتلقي اﻟﻣﺳﺎھﻣﺎت اﻟﺗﺿﺎﻣﻧﯾﺔ، وتعبئة مؤسسة محمد الخامس للتضامن ﻣن أﺟل ﺗﻘدﯾم اﻟدﻋم، وتشكيل احتياطات ومخزون للحاجيات الأولية.#زلزال_المغرب pic.twitter.com/Q7v4i5wiJ7
— الحكومة المغربية (@MoroccanGov) September 9, 2023
El objetivo de la Fundación Mohamed V para la Solidaridad es prestar apoyo y la formación de reservas y existencias para las necesidades primarias. Por ello, se movilizará por completo la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, en todas sus componentes, con el fin de brindar apoyo y acompañamiento a los ciudadanos en las áreas afectadas.
Además de abrir una cuenta especial en el banco central para recibir contribuciones solidarias, el rey ordenó que se establezcan reservas y stocks de suministros básicos (medicamentos, tiendas de campaña, camas, alimentos, etc.) en cada región del reino para hacer frente a cualquier forma de desastre.
Marruecos ha padecido un fuerte terremoto de 7 grados en la Escala Richter que ha azotado diversas zonas durante la madrugada del viernes al sábado y ha dejado hasta el momento 1.037 muertos y más de 1.200 heridos.
NO TE DA VERGUENZA HABRIR UNA CUENTA A LA PERSONA MAS RICA DE MARRUECO PARA TU NO PONER NADA