La Fundación Márgenes y Vínculos con la colaboración del Centro Comercial Parque Ceuta está realizado una campaña contra el racismo.
Esta jornada se está llevando a cabo por por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y la asociación ha montado un stand informativo donde están entregando, de manera gratuita, diferente merchandising como pulseras y bolsas.
Además por todo el centro comercial se ha colocado diferente cartelería en la que se podía leer: ‘Espacio libre de racismo’.
Asimismo, los ceutíes que lo han deseando han estampando sus firmas y han escrito mensajes simbólicos en los que se comprometen a trabajar en pro de la tolerancia y en contra de los mensajes de odio.
Márgenes y Vínculos desarrolla esta iniciativa a través de su proyecto ‘Un barrio de todos’, que está financiado por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La campaña se desarrollará hasta las 18:00 horas de este jueves
El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, asegura que la convivencia intercultural es una constante cotidiana en el Campo de Gibraltar y Ceuta, pero que, sin embargo, los delitos y discursos de odio por racismo y xenofobia son una amenaza para mantener la cohesión y la paz social.
Mena añade que la presencia de determinados discursos minoritarios pero muy activos que alimentan la confrontación son caldo de cultivo para los incidentes racistas o xenófobos, actos verbales o físicos de violencia contra personas que pueden ser constitutivos de delito.
Por ello, Márgenes y Vínculos trabaja para que el desarrollo comunitario de las barriadas campogibraltareñas y ceutíes refuerce la construcción de una sociedad cohesionada e inclusiva que haga imposibles esos incidentes y la proliferación de actitudes que violan los derechos humanos.
Una iniciativa de esta fundación que siempre trabaja para intentar erradicar esos mensajes de odio y de racismo que, por desgracia, siguen existiendo a día de hoy.