El Gabinete de Imagen de Ceuta y el proyecto ‘Ceuta en la Prensa’ nacen de la preocupación compartida por la Fundación Interservicios Ceuta con miles de caballas, de que las noticias que genera la ciudad encuentran un escaso eco en los periódicos, radios y televisiones no locales, lo que impide un mayor conocimiento de su realidad en el resto de España, la Unión Europea y el mundo. “Asimismo, no es infrecuente que se publiquen sobre Ceuta noticias negativas de diversa índole y sin fundamento alguno, que es preciso rebatir con carácter inmediato”, explica el abogado y presidente de la Fundación, José María Campos. “Nos parece importante identificar a los medios y periodistas cuyos trabajos contribuyen a mejorar la imagen de nuestra ciudad para aportarles documentación y facilitar su labor, igual que creemos necesario corregir o matizar aquellas informaciones imprecisas o erróneas que nos perjudican”.
‘Ceuta en la Prensa’ aprovechará la potencia de las redes sociales para difundir su actividad y ya ha habilitado en Twitter -la red más periodística-, la cuenta @CeutaenlaPrensa, que espera contar entre sus seguidores con muchos caballas y amigos de la ciudad. Además, está presente en Linkedin -la red social de mayor prestigio en el ámbito profesional-, donde publicará un post semanal con los titulares y enlaces sobre Ceuta más destacados de los medios nacionales e internacionales, así como un breve resumen de la prensa local.
La Fundación Interservicios Ceuta ha encargado la ejecución de ‘Ceuta en la Prensa’ -y el resto de proyectos que desarrollará en el marco del Gabinete de Imagen de Ceuta-, a la consultora de comunicación estratégica Portavoces, fundada y dirigida por la periodista ceutí Susana Burgos, que además es miembro del Comité Asesor Exterior de la Fundación.
“A lo largo de mis más de 20 años de ejercicio profesional, nunca he desaprovechado la oportunidad de defender los intereses de Ceuta. Lo hice en TVE e Intereconomía y lo hago ahora en los medios con los que colaboro, como Telemadrid y esRadio; o en las redes sociales, donde soy bastante activa. Pero sentía que debía comprometerme más con mi ciudad, y por eso no tardé ni un minuto en aceptar el encargo de José María Campos”, señala Burgos. “Esperamos contar con la complicidad de los medios locales, para los que ‘Ceuta en la Prensa’ también puede ser una herramienta útil e interesante”.
Para la consecución de dichos fines la Fundación puede llevar a cabo, entre otras, las siguientes actividades: realización de estudios, trabajos de investigación y planes estratégicos; publicaciones de todo tipo y organización de conferencias, seminarios o convenciones y congresos; gestiones en defensa de Ceuta ante todo tipo de autoridades españolas, comunitarias o de otros países, así como la organización de galardones que premien a las personas que defiendan el buen nombre de Ceuta.
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