La Fundación Eduardo Gallardo Salguero de Ceuta ha celebrado, un año más, una nueva edición de su tradicional ‘Potajá solidaria’.
Un nuevo evento que este año ha recobrado muchísima más importancia, ya que se ha recuperado después de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión se ha tratado de la VII edición.
Se ha podido disfrutar de bebidas y tapas a precios solidarios (1 y 2 euros) y también se han puesto a la venta los adornos y manualidades navideñas realizadas por los usuarios de los talleres de terapia ocupacional. Unos objetos de artesanía realizados con enorme esfuerzo y dedicación, especialmente con las dificultades que tienen muchos de los usuarios, que sirven tanto para decorar como para realizar esta labor solidaria, puesto que contribuyen a adquirir los materiales necesarios para poder seguir trabajando y creando cosas nuevas cada año.
Este bonito evento ha sido organizado por los 12 trabajadores de la fundación, aunque contaron con el apoyo incondicional de otras personas del sector de la hostelería para que el potaje saliera a la perfección.
Talleres de 'Estimulación cognitiva y de terapia ocupacional'
El resto de los fondos recaudados servirá para financiar los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres de ‘Estimulación cognitiva y de terapia ocupacional’, como manualidades, laborterapia o pintura, entre otros, que realizan los usuarios de la fundación.
Un buen rato de divertimento donde las risas y las buenas charlas no han faltado después de varios años sin poderse llevar a cabo. Una barra y muchas ganas de diversión es lo que se ha vivido este sábado en los aledaños de la Fundación Gallardo.
Una potajá que ha unido el disfrutar de un buen rato con comida preparada con esmero por los cocineros y bebida, a precios muy económicos para los bolsillos de todos, mientras que se ayuda a estas personas a poder seguir participando en estos talleres, tan necesarios en muchos mayores.