La Fundación Cruz Blanca de Ceuta ha iniciado el ciclo de actividades extraescolares con los menores inscritos en los programas de infancia que ejecuta la entidad con una visita guiada al acuartelamiento de Regulares de la ciudad.
"Con esta visita cultural pretendemos acercar las Fuerzas Armadas a nuestros pequeños, así como que se enriquezcan con la historia de esta unidad del ejército, una de las más condecoradas en nuestro país y tan estrechamente ligada a nuestra ciudad", explican los representantes de la Fundación.
Los participantes en la actividad han disfrutado de una agradable visita al Museo de los Regulares y por el resto de las instalaciones. A su vez han podido ser partícipes de una asamblea grupal relacionada con las habilidades sociales y el cuidado al patrimonio de nuestra ciudad.
"Agradecemos al equipo del cuerpo militar del Museo de los Regulares por su colaboración y en especial al soldado Álvaro Pascual y al cabo mayor Vilches por la atención que nos ofrecieron durante la jornada", subraya la Fundación Cruz Blanca.
Este colectivo fue fundado el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares y programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.
Educación en valores
Las actividades que organiza el colectivo son de lo más variado e incluyen acciones tanto en el exterior como en el interior de sus instalaciones. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, la Fundación organizó una dinámica dedicada tanto a mayores como jóvenes para aprender y fomentar la tolerancia.
Entre las actividades, un cine forum, la elaboración de un mural interactivo y la colocación de dos photocall en el centro social San Vicente de Paul y en el Colegio Público Reina Sofía.