Fundación Cruz Blanca comienza este nuevo año con la puesta en marcha del programa de refuerzo educativo y actividades extraescolares, en los cuales trata de paliar el alto nivel de fracaso y abandono escolar existente en la barriada.
“No podemos obviar el alto nivel de interés y demanda por parte de los vecinos de la zona en la puesta en marcha de este proyecto, estímulo que ha hecho posible su comienzo con la colaboración de los colegios de la barriada (CEIP Príncipe Felipe y CEIP Reina Sofía)”, explica la Fundación.
Estas clases de apoyo se darán dos veces a la semana en las instalaciones que tiene la entidad en el barrio del Príncipe, concretamente en el centro social San Vicente de Paul contando actualmente con 26 participantes.
El programa pretende insistir y reforzar en los contenidos o aprendizajes del curso escolar en el que se encuentra el alumnado y donde presenta alguna dificultad, así como por otra parte pretende favorecer la prevención de conductas violentas, fomentar la autonomía, el establecimiento de límites y normas, fomentar la adquisición de habilidades sociales, actividades de ocio, el establecimiento de valores en coeducación etc. Fundación Cruz Blanca fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.