Noticias

Fundación Cruz Blanca clausura su Escuela de Verano

Las actividades, en las que han participado más de medio centenar de menores, se han centrado en la convivencia y la sostenibilidad

Fundación Cruz Blanca ha clausurado esta semana una nueva edición de su Escuela de Verano, que ha ofrecido una miríada de actividades de ocio y tiempo libre para los menores de Ceuta.

El 17 de julio comenzaron las jornadas en las que la delegación de la organización en la ciudad autónoma ha favorecido que más de medio centenar de jóvenes disfrutasen intensamente de sus vacaciones a la vez que ponían en práctica la convivencia.

"Los pequeños compartieron sus historias y experiencias, creando un ambiente de respeto y apoyo mutuo. La cooperación también fue esencial, ya que aprendieron a trabajar en equipo, superando desafíos y fortaleciendo lazos de amistad", compartieron desde la fundación.

La sostenibilidad y el medio ambiente también fueron clave en la Escuela de Verano, con la que aprendieron "la importancia de cuidar nuestro planeta y cómo nuestras acciones pueden marcar la diferencia para un futuro más verde y sostenible".

Se trata, según explica Cruz Blanca, de iniciativas con las que desde la fundación se busca "incentivar, no sólo el disfrute, sino, también un espacio de socialización, cooperación e interacción" entre los muchachos y la Ciudad.

Once días de no parar en los que los participantes llevaron a cabo actividades tanto deportivas como lúdicas al aire libre y en las que tuvieron la oportunidad de disfrutar al máximo de su entorno en este ambiente de convivencia y amor por la naturaleza.

Hicieron de todo, desde rutas en kayaks, hasta una búsqueda del tesoro. Los menores pasearon en barco, disfrutaron del Parque Marítimo del Mediterráneo e incluso celebraron sus propios "Juegos Olímpicos" a pequeña escala.

"Fue un encuentro lleno de aprendizaje, diversión y la creación de recuerdos inolvidables" en el que "los niños y niñas con sus risas y energía contagiosas, demostraron lo bien que se lo pasaron durante estos días".

Un programa subvencionado

Estas actividades se encuentran, tal y como ha apuntado Cruz Blanca, dentro del Programa de Atención Integral a Menores No Acompañados financiado por IRPF a nivel Autonómico.

La entidad, fue fundada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el 30 de septiembre del 2004 y se creó con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de Cruz Blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Entradas recientes

Agulló culmina su trilogía sobre la historia del fútbol en Protectorado Español en Marruecos

El escritor melillense Manuel Agulló Suárez presentó este miércoles su último libro, "Fútbol durante el…

23/04/2025

Esperanza Aguirre y Susana Díaz: rifirrafe a costa de los misiles y Marruecos

Ceuta, Melilla y Marruecos. Una combinación que ha terminado por ser explosiva en lo mediático…

23/04/2025

“¡Qué te he hecho después de 22 años!”: lo que decía el policía local acusado de asesinato a su mujer

El superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, ha declarado esta tarde en…

23/04/2025

Vivas reivindica en Madrid a Ceuta como un destino atractivo para invertir

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido esta tarde en el Club Forbes…

23/04/2025

Bienvenida institucional al I Foro Mujeres y Empleo

Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida al I Foro Mujeres y Empleo…

23/04/2025

Aduana comercial Ceuta, Melilla, Marruecos: Albares informará

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá el próximo…

23/04/2025