• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Fundación Baleària vuelve al Revellín con dos nuevas exposiciones

Estas muestras tienen como título ‘Derechos Humanos’, realizada por varios artistas, y ‘En tránsito’, de Ángel Zabala

Por C.D.
27/01/2023 - 14:52
Fotos y vídeo: C.D. / Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Museo del Revellín ha acogido este viernes la inauguración de la exposición ‘Derechos Humanos’, en la que se muestran obras de diecisiete artistas procedentes de diferentes autonomías costeras del mar Mediterráneo entre las que se encuentran Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Ceuta. Se encontrará en las instalaciones del centro hasta el próximo 26 de febrero. Asimismo, se ha inaugurado la exposición ‘En tránsito’ de Ángel Zabala, también de la Fundación Baleària.

Como representación de la ciudad, en ‘Derechos Humanos’ está el artista local Adrián Reina, del que se exponen dos obras pictóricas.

En la inauguración el comisario de las dos muestras, Antoni Torres, ha mostrado su satisfacción por volver a Ceuta, además de poner en valor la obra de Adrián Reina.

“Para nosotros es un placer estar en este museo con artistas mediterráneos y, además, contar con un artista ceutí, que es Adrián Reina, que participa por primera vez con nosotros y seguro que no será la última, porque es un artista al que le vemos muchísimo futuro”, ha declarado Torres.

Igualmente, ha explicado las diferentes corrientes artísticas que se han dado cita en estas exposiciones como son pintura, cerámica, collage e intervenciones.

 

1 de 15
- +
exposicion-carlos-museo-revellin-013

La empresa “es firmante del pacto mundial y, por tanto ha incorporado estos derechos a su política”

Por otra parte, el presidente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, ha agradecido a la Ciudad la posibilidad de organizar una exposición en suelo ceutí y ha explicado el objetivo de estas muestras, cuyo tema principal son los Derechos Humanos, ya que la empresa “es firmante del pacto mundial y, por tanto ha incorporado estos derechos a su política”.

Para continuar, la asesora delegada de la Consejería de Cultura, Adela Nieto, ha agradecido el compromiso de la Fundación Baleària con la ciudad.

“Quisiera agradecer en nombre del Gobierno este compromiso que tiene la Fundación, desde hace tanto tiempo, con la ciudad”, ha comentado Nieto, continuando con que esta se trata de la tercera edición y destacando que en las anteriores “se ha conseguido un éxito rotundo”.

Por último, Adrián Reina se ha mostrado muy agradecido por poder exponer en su tierra.

“Muy agradecido, la verdad, ya me paso el año pasado porque tuve la oportunidad de exponer junto a otro grupo y para mi es todo un honor”, ha comentado Reina.

Etiquetas: ArteGobierno de CeutaMuseosPintura

Contenido relacionado

El Gobierno de Ceuta pide a Delegación que acelere los expedientes de repatriación de menores a Marruecos

El Gobierno de Ceuta pide a Delegación que acelere los expedientes de repatriación de menores a Marruecos

hace 1 hora
Pulso Caballa

Vivas traslada a los Reyes el momento más duro que ha vivido Ceuta con la invasión

hace 19 horas
reyes-ya-estan-ceuta-asi-reciben-caballas-felipe-vi-letizia-gran-via

Los Reyes ya están en Ceuta: así reciben los caballas a Felipe VI y Letizia en la Gran Vía

hace 20 horas
Visita-Reyes

🔴 Así hemos contado la visita de los Reyes a Ceuta

hace 23 horas
Juan Vivas: "Estoy convencido de que la visita de los Reyes transmitirá confianza y aliento"

Juan Vivas: "Estoy convencido de que la visita de los Reyes transmitirá confianza y aliento"

hace 1 día
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

La historia detrás de la visita de los Reyes a Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026