La Fundación Baleària y la Consejería de Turismo de Ceuta han firmado en FITUR un acuerdo, mediante el cual la naviera organizará exposiciones artísticas en uno de los espacios del emblemático Museo del Revellín. El consejero de Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, y el delegado de Baleària en el sur, Manuel Rejano, han formalizado el acuerdo este jueves en el stand de la naviera.
“En los últimos años hemos colaborado con más de 40 entidades, la mayoría de ellas deportivas. Ahora vamos un paso más allá en nuestro compromiso con Ceuta, y ampliamos la oferta cultural de la Ciudad, programando actividades en este espacio”, afirma Rejano.
Por su parte, el representante del gobierno ceutí afirma: “Agradecemos a Baleària que cuente con nuestra ciudad para este convenio, ya que nos permite seguir desarrollando nuestra estrategia como destino cultural, dentro del marco de actuaciones promovidas para impulsar la imagen de Ceuta como destino turístico”.
Programa Lonjas de la Cultura
Este acuerdo permitirá a la Fundación Baleària ampliar su programa Lonjas de la Cultura, una iniciativa mediante la cual la entidad organiza, desde hace años, exposiciones y eventos culturales en los territorios en los que opera. Esta nueva sala de Ceuta, se suma a las seis que ya gestiona la entidad en la Comunidad Valenciana y a las dos en las Islas Baleares.
Durante el año 2020, estos espacios han acogido más de 150 eventos culturales, la mayoría de ellas exposiciones artísticas, pese a la situación de pandemia que obligó a cerrarlos durante varios meses.
Compromiso con el territorio
Este nuevo acuerdo es una muestra más del compromiso de Baleària con la Ciudad Autónoma, donde lleva operando más de 15 años. La compañía no ha dejado de transportar diariamente bienes de primera necesidad, incluso en los meses con mayores restricciones a la movilidad.
Por otra parte, Baleària cubre la línea entre Algeciras y Ceuta con siete rotaciones diarias, tres de ellas en fast ferry y las otras cuatro en ferry. Estas últimas forman parte del contrato de línea de interés público del que la naviera es adjudicataria.