Funcionarios del Centro Penitenciario de Los Rosales podrían estar introduciendo al interior de este establecimiento alimentos típicos árabes para los internos de dicha cárcel durante el mes de Ramadán, tal y como indicaron a este medio fuentes cercanas a la penitenciaría ceutí.
Dichas fuentes aseguraron que estas prácticas se realizan por la noche con el fin de disminuir las posibilidades de ser sorprendidos, incluso apuntaron que en una ocasión se introdujo un importante número de paquetes y tuvieron que pedir ayuda a los internos para introducirlos en el penal.
Entre los alimentos que supuestamente introducen en la prisión ceutí hay productos típicos árabes que se suelen consumir en Ramadán, en su mayoría dulces.
Otra de las vías por las que se sospecha que se introducen alimentos en la prisión es a través de las comunicaciones.
Estas fuentes indican que este tipo de prácticas se llevan a cabo de vez en cuando en la penitenciaría ceutí, pero que se acentúa durante el mes sagrado del Ramadán, cuando muchos familiares intentan hacerles llegar a los suyos alimentos típicos de esta fiesta.
En el Centro Penitenciario de Los Rosales abundan los presos de religión musulmana y la mayoría de ellos ayuna durante este mes de Ramadán.
Entrada prohibida
Por motivos de salud, Instituciones Penitenciarios prohíbe la entrada de alimentos procedentes del exterior, por lo que dicha práctica iría en contra de la ley.
La Dirección de dicho establecimiento penitenciario no quiso hacer declaraciones sobre algo que califica de “infundios anónimos y con falta de fundamentos”.
De esta manera, indicó que si alguna persona considera que se están llevando a cabo prácticas que vulneran la legalidad acuda a denunciarlo a la Dirección de dicha penitenciaría o al Juzgado de Guardia.
Además, el director del Centro Penitenciario de Los Rosales, Juan Hernández, dijo a este medio tener “confianza plena” en los funcionarios de Los Rosales.