Justicia trata de dar con la tecla y que el sistema funcione pero el enfado en los operadores aumenta.
No por anunciado, pues así se había informado a su debido tiempo en los conductos oficiales del Ministerio de Justicia así como de la Abogacía y demás sistemas oficiales a los que sólo tienen acceso los operadores implicados, el parón en el servicio de LexNet durante distintas horas de las últimas jornadas –y de las próximas– ha sido asimilado sin cierta molestia. Porque distintos funcionarios mostraron ayer su malestar en este periódico por las molestias que han sufrido y los inconvenientes con los que se han topado durante Semana Santa a la hora de realizar cualquier tipo de trámite desde sus ordenadores, siempre por la red interna, sufriendo retrasos en el empleo de su profesión.
No obstante, como había anunciado la Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, las labores de mantenimiento del sistema iban a provocar que LexNET Justicia y Lexnet Abogacía (en las funcionalidades de acceso al sistema LexNET Justicia) no estuvieran activos en determinadas horas y días, tiempo muerto que también se registrará, por ejemplo, mañana entre las 19:00 y las 22:00 horas.
“Entendemos que se realicen trabajos para mejorar la red, máxime cuando ésta ha estado fallando desde que se pusiera en marcha”, relato un profesional de Justicia afectado, “pero, al menos yo, creo que se podrá revisar el sistema sin la necesidad de bloquear el sistema entero”. “Al final, se provoca un peor servicio al ciudadano y poner trabas al ejercicio de nuestra profesión”, concluye este afectado.