• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se dan a la fuga en Marruecos tras 'cazarles' en un intento de pase de droga a España

La policía frustró el intento en Oued Laou, al norte del país, incautando una embarcación y la droga, pero sin ser capaz de detener a los individuos que pretendían hacer el pase

Por E.F.
04/10/2020 - 17:36
droga-embarcacion-costas-marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tráfico de drogas sigue estando muy presente en el Estrecho y las autoridades marroquíes han abortado este fin de semana un nuevo intento de traslado de droga desde las costas del norte de Marruecos a las españolas, con una operación en la que se incautó una importante cantidad de marihuana, informan medios locales, sin poder arrestar a los protagonistas de esta operación.

La policía marroquí abortó este pase de droga -en el que aún no se ha detallado la cantidad incautada- en

Oued Laou, al norte de Marruecos, un lugar costero más al sur de Tetuán, pero que sigue pertenece a la provincia de Tetuán, dentro de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Según adelanta 'Chouf Tetouan', el pase fue frustrado este sábado, 3 de octubre, y tenía como objetivo llegar la mercancía de droga hasta las costas españolas, a las que no llegaron después del eficiente trabajo de las fuerzas policiales encargadas de vigilar las playas del norte del país.

Sin embargo, se incautó la droga, pero no se pudo detener a los individuos que llevaban a cabo este intento de pase, que iban en una moto acuática, que quedó en la orilla de la playa, así como toda la droga.

Operación cerca de Nador

Coincide esta operación con otra realizada cerca de la ciudad de Nador, donde fueron incautadas 3.729 toneladas de hachís cerca de Driuch, según destacó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), que añadió que ha habido cuatro individuos detenidos por sus presuntos vínculos con esta red criminal.

Los registros efectuados en el marco de este caso permitieron incautar siete coches con matrículas extranjera, 3.729 toneladas de hachís, una escopeta, 363 cartuchos de 16 milímetros, dos cuchillos de gran tamaño, tres motocicletas, así como dieciséis botellas de gas lacrimógeno, añadió la DGSN.

Los acusados han sido puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación preliminar realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar las extensiones regionales y los posibles vínculos de esta red criminal con las redes del tráfico internacional de drogas, y detener a los demás cómplices y presuntos participantes en el caso.

Related Posts

carta-director-agradecimiento-presidente-barriada-loma-colmenar-1

Agradecimiento a nuestro presidente de barriada

hace 1 hora
cruz-roja-playa-chorrillo-alzheimer

Cruz Roja y su labor silenciosa pero vital frente al alzhéimer

hace 1 hora
portada-cuatro-jovenes-ceuties-caseta-cuñao-feria-2025

Cuatro jóvenes ceutíes y una caseta de Feria: ‘El cuñao’

hace 1 hora
portada-rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo

La RFFCE celebra el último homenaje de la temporada en el ‘Muro del Recuerdo’

hace 2 horas

De Ceuta a Bélgica como sargento en el SHAPE: Rafael Ortiz, ejemplo en la Armada

hace 2 horas
recta-final-obras-playa-calamocarro

Recta final para las obras de emergencia en Calamocarro

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación Sonder-Rampa: golpe de la Guardia Civil a la principal red de narcolanchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estas son las nuevas reglas de circulación que propone la DGT

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023