Se llama Jesús Heredia, alias el Pantoja, un capo de la droga que siguió la escuela del Messi del hachís y que ha protagonizado cuantiosas causas judiciales de la mano de vecinos de Ceuta.
Aquí también tiene sus enlaces y contactos. Ahora la Audiencia de Cádiz lo busca tras su fuga aprovechando un permiso penitenciario.
El líder del clan de los Pantoja no volvió a la cárcel en donde cumplía una condena de 5 años de prisión impuestos tras el juicio sobre una macrocausa que también tenía implicados a varios ceutíes.
El pupilo del Messi del hachís, que lleva años escondido en el norte de Marruecos, tiene además otras causas pendientes con la justicia y atesora un importante historial asociado al mundo del narcotráfico.
Dónde está oculto Jesús Heredia es lo que quieren saber las fuerzas de seguridad y la justicia. Se abren todas las posibilidades.
Tiene contactos en Marruecos, respaldo suficiente en el sur peninsular y apoyo e infraestructura en otros puntos como para esconderlo y ayudarle a escapar.
Uno de los últimos casos en los que estuvo implicado terminó con varios detenidos, entre ellos 7 ceutíes, uno, además, el considerado lugarteniente del Messi del hachís.
Jesús Heredia, alias Pantoja, está considerado como uno de los capos más importantes del mundo de la droga en el Campo de Gibraltar.
Se le relaciona con el control del transporte del hachís desde Marruecos a Cádiz, con vinculación directa con el Messi del hachís, a quien la Policía no le ha puesto los grilletes seis años después de su escapada.
Se le ha visto, eso sí, disfrutando de zonas de alterne en el norte marroquí además de en encuentros de fútbol.
El líder del clan de los Pantoja ha sido la mano derecha del marroquí Abdellah El Haj, el Messi del hachís, por su afición al fútbol y por su habilidad para gestionar la introducción de alijos desde Marruecos al Campo de Gibraltar.
La Policía siempre lo ha vinculado con labores de vigilancia y logística, hasta lograr escalar puestos en el mundo de la droga siendo uno de sus hombres de confianza.
Heredia cumplía condena tras un macrojuicio en el que se sentó en el banquillo con más acusados, también de Ceuta.
El Pantoja, fue condenado a seis meses de prisión por un delito de pertenencia a grupo criminal y, como autor de un delito contra la salud pública, a cuatro años, cinco meses y quince días de cárcel y el pago de dos multas distintas de 1.759.086 euros, siendo absuelto de los delitos de receptación y tenencia ilícita de armas.
Cayó en un importante golpe asestado por Policía Nacional y Guardia Civil contra una organización que se dedicada a la introducción de droga.
Las fuerzas de seguridad tratan de dar con el Pantoja, un narco que a sus espaldas tiene ese historial de manejo de la droga, empleo de narcolanchas y negocio en popa arremetiendo contra todo.
En una de esas andanzas no dudó en organizar un pase de droga que terminó abortado por la Guardia Civil. Era diciembre de 2019. En la huida, uno de sus colegas, vecino de Ceuta, no dudó en embestir un coche de la Benemérita. Fue detenido y condenado por ello.
Al Pantoja le quedaban más procesos judiciales a los que tiene que hacer frente. Podría haber escapado a Marruecos en donde tiene apoyo, estar oculto en cualquier punto gracias a la logística que ha mantenido. Ahora se ha convertido en un prófugo de la justicia igual que lo es el Messi del hachís, su maestro.
Desde la consejería de Deportes de Ceuta han informado el aplazamiento de la Gala del…
El Consejo de Administración de Servilimpce, reunido este pasado viernes en Ceuta, ha respaldado la…
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, estará presente en varias…
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos naturales de Ceuta por presuntamente amenazar a…
Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a una mujer a la que…
La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el próximo 12 de abril…
Ver comentarios
¡ Anda ! Cómo Puigdemond
Justicia española y europea……. Así nos va…. Este en EEUU estaba en la cárcel de por vida!!!! Y todos los demás!!!
Estada de vuelta en una lanchita !