Del calor y el lleno en las playas... a aviso amarillo por lluvias, que han caído con intensidad a primera hora de este domingo. En Ceuta se ha pasado en menos de 24 horas de disfrutar del primer fin de semana, durante el estado de alarma, en la playa y del buen tiempo con el que se empezó el fin de semana a una importante cantidad de agua que ha sorprendido por inesperada.
Con aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias desde las 9:00 horas (y hasta las 15:00), en nuestra ciudad ya han caído 43,8 mm de precipitación hasta las 9:10, según datos del 112. La mitad de esta cantidad se ha concentrado en menos de una hora, amaneciendo el domingo con fuertes lluvias para cerrar la primera semana de junio.
Zonas de la ciudad como la Carretera de Servicio, el acceso al Cementerio o Muelle Alfau se han inundado ante la cantidad de agua que ha caído, con el condicionante de que se ha concentrado en muy poco tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó a primera hora el aviso amarillo (tercero en el nivel de riesgo) ante estas lluvias.
Según los datos que facilita el 112, las previsiones y los modelos meteorológicos indican que lo peor ya ha pasado, aunque aún se podría producir algún chubasco aislado, serán con menos intensidad que los anteriores.
Junto con la costa almeriense y prácticamente toda Cataluña, Ceuta es el único territorio de España que este domingo está en aviso amarillo por lluvias, aunque hay que destacar que solo está previsto hasta primera hora de la tarde.
Todo ello contrasta con el tiempo que hizo tanto este sábado como los últimos días, prácticamente veraniego, y también con el que se prevé que hará a partir de este lunes, con un comienzo de semana plenamente estable. Según los datos, solo el viernes 12 podría caer lluvia esta semana en nuestra ciudad.