Categorías: Sociedad

Fuerte Mendizábal y San Daniel aglutinarán 160 plazas de parking

Dentro del proyecto de construcción de los alrededor de 200 aparcamientos que la Ciudad planea para el Príncipe. El resto se distribuye por distintas zonas de la barriada.

Las aproximadamente 200 nuevas plazas de garaje que se habilitarán en el Príncipe se concentrarán en distintos puntos de la barriada, en base a los espacios libres en los que puedan habilitarse los aparcamientos. Dadas las especiales características de la zona, los responsables del proyecto, financiado a través de Fondos Feder y de Cohesión, en un 80% y por la Ciudad en el restante 20%, han tenido que efectuar un exhaustivo estudio de las zonas donde ubicar dichas plazas.
La mayor parte de estos aparcamientos se concentrarán en la zona próxima a Fuerte Mendizábal y en un área también cercana a San Daniel, siempre buscando la máxima cercanía a las viviendas de la barriada. En total, ambas áreas acogerán unas 160 plazas de aparcamiento, 80 en cada una de ellas.

Distribución de plazas

Las restantes plazas se distribuirán, a razón de entre ocho o diez, en distintos puntos de la barriada, como pueden ser las calles Carlos Orozco o María Jaén. El hecho de optar por esta distribución se debe a la falta de un terreno capaz de albergar tal cantidad de plazas.
En San Daniel ya se ha efectuado el retranqueo del muro que recorre la zona que será derruido una vez comience el proyecto a fin de obtener terreno para la consecución de la obra. En su confluencia con Carlos Orozco serán alrededor de diez las nuevas plazas a construir.

Carencias

El proyecto, dotado con 2,7 millones de euros, persigue, además de cubrir las carencias que en materia de aparcamientos tiene nuestra ciudad, llevar a cabo un ordenamiento de las paradas de autobuses, crear nuevas zonas de ocio como plazas infantiles, o rehabilitar las redes de aguas pluviales y fecales.

Reuniones con los vecinos de la zona

En la consecución de este ambicioso proyecto que mejorará el estado de la barriada y ofertará nuevas plazas de aparcamientos, los técnicos del proyecto ya han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe, a fin de conocer qué zonas son las más adecuadas para albergar dichas plazas. En este encuentro, ambas partes estudiaron la viabilidad del proyecto, así como las áreas en las que habilitar aparcamientos para los vecinos.

Entradas recientes

'Yo también soy Ceuta': la cadena humana digital en apoyo a la ciudad y sus vecinos

En medio de los días difíciles que atraviesa la ciudad autónoma, ha nacido desde la…

15/08/2026

Miramar Alto también existe: todas las barriadas cuentan ante una situación crítica

​Desde la Asociación de Vecinos Miramar Alto de Ceuta queremos manifestar nuestro malestar tras conocer…

15/08/2026

Carles Manso: "Es complicado vernos así toda la temporada"

Contundente triunfo el que celebró el FC Andorra en el partido de su estreno de…

15/08/2026

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

La posible ubicación de un centro provisional de acogida de inmigrantes en la explanada de…

15/08/2026

1x1 del FC Andorra-AD Ceuta: debut para olvidar en El Principado

La Agrupación Deportiva Ceuta cayó en su debut liguero ante el Fútbol Club Andorra, en…

15/08/2026

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

La búsqueda de una ubicación alternativa para trasladar el campamento de inmigrantes instalado en la…

15/08/2026