Mientras que algunas personas utilizan grabaciones de manantiales y cascadas para dejarse atrapar por los brazos Morfeo,
una de las fuentes del Paseo de
la Marina lleva ya dos noches robándole el sueño a varios
vecinos de Ceuta.
Los residentes de los bloques cercanos al surtidor en el que reposa la estatua de Don Pedro de Meneses aseguran que no pueden dormir por el ruido que provocan sus chorros y claman por una solución.
Según explican, por alguna clase de error, el pasado miércoles
no se cortó el flujo de agua, tal y como acostumbra a hacer de manera diaria el sistema de abastecimiento al caer la noche; por lo que a las dos de la madrugada los chapoteos resonaban en toda la calle.
"Siempre se apagaba a las diez de la noche y se volvía a encender a las diez de la mañana", cuenta desesperada una de las afectadas por la ruidosa fontana, que describe su situación como "una auténtica locura".
El horario era claro y se seguía a rajatabla, lo que soportan desde hace dos noches "no había pasado nunca antes".
Y es que los vecinos estaban acostumbrados a los ritmos tanto nocturnos como diurnos de la fuente, cuando "se apagaba a las dos de la tarde y se encendía a las cinco".
Sin embargo, algo cambió el miércoles, y a las dos de la mañana el agua comenzó a brotar de los numerosos caños que componen el equipamiento y "seguía a las seis". Desde entonces el paseo de La Marina vive en "un sin vivir, sin poder descansar".