Los vecinos de Ceuta, los que residen en las inmediaciones de Benítez, se han visto sobresaltados en la noche de este domingo al lunes por la emisión de fuegos artificiales. Llegaron a pensar que eran tiros, hasta comprobar que se trataba del lanzamiento de fuegos que han sido grabados en vídeo por algunos residentes cercanos, sorprendidos por lo que estaba sucediendo.
Los Bomberos, que indican que tienen que ser advertidos de este tipo de actuaciones, no habían recibido ningún aviso sobre el empleo de esta pirotecnia. La Policía Local tampoco ha informado a este medio de trámite alguno. El hecho es que, entrada la noche, desde una urbanización se han lanzado varios fuegos artificiales que han podido ser vistos desde las zonas más próximas. También desde la sede de Cepsa, en la barriada de Benítez, ya que la pirotecnia ha sido lanzada a las espaldas de estas instalaciones.
Ahora será labor de la Policía el concretar qué tipo de permisos se han dispensado para hacer esto y por qué los Bomberos no habían sido informados.
Hace un par de años ocurrió un suceso similar, con el lanzamiento de fuegos artificiales de los que nunca se aclaró el origen. Por parte de la Ciudad Autónoma se recabará información.