El teléfono de Bomberos Ceuta ha tardado en sonar esta madrugada de jueves por los recurrentes incendios nocturnos. Finalmente lo ha hecho antes de amanecer y por partida doble. El Cuerpo municipal ha movilizado una dotación para apagar el fuego originado en un vehículo que ha acabado prendiendo al que se encontraba a su lado, ambos junto a la mezquita de la avenida de África. Seguidamente, el servicio ha acudido al Polifuncional del Príncipe Alfonso, donde han ardido dos contenedores.
Los bomberos han descargado sobre los coches en llamas alrededor de 1.500 litros. Según los primeros indicios, el fuego tendría su origen en uno de los vehículos y se habría propagado al contiguo. Por la cantidad de agua empleada en estas labores que se han prolongado de 6.00 a 6.30 horas aproximadamente, uno ha podido quedar calcinado y el segundo parcialmente afectado.
El mismo servicio fue requerido, a continuación, en la barriada Príncipe Alfonso. En torno a las 6.30 fue declarado un incendio de dos contenedores junto al Polifuncional de la barriada. Esos cinco bomberos y dos vehículos se han personado en el lugar donde apagaron el fuego con unos 600 litros de agua.
Quema de basura en Arcos Quebrados
El turno de noche comenzó para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) con otro aviso por fuego, en esa ocasión, de basura en la parte alta de Arcos Quebrados. Una extensión aproximada de 40 metros cuadrados ardía sobre las 22.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos y dos vehículos que, tras arrojar unos 2.000 litros de agua sobre la superficie en llamas, pudieron regresar a la base en edificio Polifuncional de Puertas del Campo.
Aunque a nivel policial se han practicado detenciones en relación a incendios de vehículos y material urbano enmarcándose en el vandalismo callejero, también existen sentencias judiciales recientes que apuntan a otros intereses espurios detrás de este tipo de quemas.
Suma y sigue