Vecinos de la Calle Argentina de Ceuta, donde se registró un incendio esta pasada madrugada, se han puesto en contacto con El Faro para denunciar que ese fuego no fue consecuencia de vándalos pirómanos que prendieron mecha a las puertas de una tienda de costura, como se ha indicado en algunos medios. Aclaran que el fuego fue provocado por la quema “intencionada” de una especie de zoco de “trastos viejos” que un hombre llevaba montando en esta zona desde hace un tiempo.
Al parecer, los habitantes de esta calle de la ciudad ya habían avisado en repetidas ocasiones de la presencia de un mercadillo ambulante algo peculiar. Comentan que un hombre “de comportamiento inusual” había creado este puesto para vender ropa usada, sartenes y otros productos considerados por los vecinos “basura inservible”. Señalan que ‘el dueño’ del puesto se iba y volvía a su parecer, dejando los productos abandonados, y que fueron aumentando en número con el paso de los días.
Los vecinos explican que el ‘zoco’ llegó a tomar tal dimensión, que no se podía transitar por esa parte de la calle “ni para llevar a los niños al colegio”.
Finalmente, cuentan que ayer, las autoridades reprendieron al causante del mercadillo, indicándole que debía retirar la basura. Al irse la Policía, comentan que el hombre “entró en cólera, gritando ‘chivatos’ y marchándose del lugar sin recoger las cosas.
Horas más tarde, testigos presenciales indican que escucharon ruidos desde sus casas y, extrañados por las horas, se asomaron a la calle de madrugada, comprobando, para su sorpresa, que un hombre estaba prendiendo fuego a los productos del ‘zoco ambulante’ que ardían con fuerza.
Aseguran, que el incendio podría haber causado graves daños al estar el mercadillo situado muy cerca de viviendas bajas, donde había ropa tendida que podría haber ardido y haber propiciado que las llamas se hubieran metido en el interior de las casas por lo que piden “que la próxima vez que alerten de algo, se les escuche para evitar males mayores”.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…