El Sporting de Ceuta descendió hace varias semanas de la Liga Nacional, después de varios vaivenes en la temporada. Lo hizo después de que la campaña anterior estuviera cerca de ascender a División de Honor juvenil y tras perder encuentros importantes tanto en la primera fase como en la segunda.
El técnico, Fuad Harrus, quiso hablar de todo lo acontecido en estos meses y de lo que vendrá en el futuro con el Sporting Atco.
Harrus dijo claramente que “desde el principio todo fue complicado. La Federación vaticinaba que iba a ser una temporada difícil, con muchos parones. Fue una lucha entre el mundo del fútbol y la pandemia, y la mejor manera de afrontarla era que siguiera la competición. Se ha conseguido que el fútbol demostrara una cierta normalidad”.
La categoría siempre ha sido complicada para los equipos ceutíes y eso lo sabe bien Fuad Harrus. “La Liga Nacional fue difícil desde el inicio, tuvimos una pretemporada complicada. Competir en esta categoría casi al 100% con jugadores de Ceuta era un compromiso de nuestra directiva. Por mi experiencia sabía que era muy complicado mantenerse con toda la plantilla con gente de Ceuta. Son muchos equipos juveniles de la ciudad y es difícil sacar chavales para mantenerse, pero aún mantuvimos nuestro criterio”.
“El objetivo del club en general se ha cumplido, porque hemos ascendido otro equipo”
Desde el principio se intentó pero el Sporting casi en ningún momento estuvo agusto en la competición juvenil. “Era un desafío salvar la categoría. Empezamos con muchas dudas pero a lo largo de la temporada parecía que el equipo mejoraba y vino el parón de un mes y medio. Eso pudo ser clave, porque los jugadores dejaron de venir a entrenar. Seguimos luchando para salvar la categoría y se hizo de la mejor manera”, añadió el técnico caballa.
La segunda parte del campeonato fue distinta pero aún así el Sporting no pudo salvarse. “En la segunda fase lo hicimos bien, porque fuimos capaces de ganar puntos y no perder en casa. Pero no pudimos salvar la categoría. Ha habido un sabor agridulce, porque no se ha conseguido el objetivo de la permanencia en la categoría pero si se ha tenido un equipo con chavales de Ceuta”.
Asimismo, Fuad Harrus está contento con lo conseguido en esta temporada. “El objetivo del club en general se ha cumplido. Desciende el Sporting de Ceuta pero asciende el Sporting Atlético, porque somos de la misma familia. Ahora tenemos la oportunidad de jugar en División de Honor, con jugadores de primer y segundo año de la competición de Liga Nacional”.
Lo que deja claro el entrenador es que “se ha demostrado que la cantera del Sporting de Ceuta está viva. Queremos aprovechar para pedir a todos los jugadores ceutíes que se unan en este proyecto para el próximo año”.
Y Harrus se despide este año “agradeciendo a todos los equipos que nos han ayudado en tener a los mejores jugadores”.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…