Frontera e Inmigración

Frustran un pase de casi 50.000 euros por la frontera de Ceuta

El dinero estaba envuelto en papel de periódico y escondido en el equipaje de uno de los viajeros

Funcionarios de la aduana marroquí han frustrado el intento de un pase por la frontera de Ceuta de más de medio millón de dirhams, lo que equivale a unos 50.000 euros, escondido en el equipaje de un hombre y envuelto en papel de periódico, según han confirmado fuentes aduaneras a la agencia MAP.

El dinero estaba en posesión de un extranjero que se preparaba para salir del territorio marroquí sin respetar los procedimientos legales vigentes, y que tampoco contaba con la autorización previa de las instituciones financieras pertinentes.

El individuo llevaba consigo 170.000 dirhams de los Emiratos Árabes Unidos, el equivalente a 437.000 dirhams marroquíes, y además, también en metálico 11.000 euros, que equivalen a 104.000 dirhams: un total de 541.000 dirhams.

Entradas recientes

Muere Lindsey Graham, el senador de EEUU defensor del Sáhara marroquí

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, considerado una de las figuras más influyentes de la…

13/07/2026

La Semana Santa de 2027 empieza a tomar forma con los primeros acuerdos musicales

Aunque todavía faltan meses para que las imágenes vuelvan a recorrer las calles de la…

13/07/2026

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

La sanidad pública de Ceuta podría dar un importante salto tecnológico en los próximos años…

13/07/2026

La creación de empresas se frena en Ceuta durante el primer semestre

La creación de empresas ha perdido impulso en Ceuta durante la primera mitad de 2026.…

13/07/2026

El comentario inocente

Normalmente, Ceuta está sometida a continuas evaluaciones, pero durante la Operación Paso del Estrecho (OPE)…

13/07/2026

Playa del Sarchal

Queridos amigos de la Q (Ceutíes en la distancia), el recuerdo de la playa de…

13/07/2026