Un intento de tráfico internacional de drogas de más de 4 toneladas y media de hachís fue abortado el pasado sábado por varios agentes de la Policía de Marruecos en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST). Este hecho se produjo en la ciudad de Casablanca.
Esta incautación en concreto se ha podido realizar gracias a las operaciones de seguridad llevadas a cabo por los miembros de la Policía y han permitido detener a dos personas sospechosas de estas vinculadas con una red delictiva activa en el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos por vía marítima, han indicado en un comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) del país vecino.
Los procedimientos de inspección permitieron la incautación de dos coches y de una cantidad de más de 4,6 toneladas de hachís, que se encontraba embalada en 123 fardos de grandes dimensiones, “además de 20 kilogramos de cannabis”, precisa la fuente anteriormente citada.
Los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la investigación judicial que se está llevando a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente con vistas a dilucidar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y los diversos actos delictivos atribuidos a las personas implicadas.
Este no es el único golpe al narcotráfico que ha dado la policía del reino alhauita en las últimas fechas, ya que el pasado 13 de noviembre se frustró otro envío de tonelada y media de hachís en el puerto de Tánger, que marchaba en el interior de un camión que conducía un individuo de nacionalidad marroquí.
En ese acaso, los agentes del servicio de Policía Judicial abrieron una investigación para descubrir los vínculos y conexiones que tenía esta operación con las redes internacionales de tráfico de drogas.
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…