Hamido Mohamed Selam Frugui, presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú, ha presentado su dimisión como vocal de Medio Ambiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV). Mediante un correo electrónico, este histórico del movimiento vecinal ha comunicado la decisión al presidente del conjunto de las barriadas, Francisco García Segado.
"Por la presente, y muy a mi pesar, renuncio a mi condición de directivo de la Federación como vocal de Medio Ambiente", traslada Frugui por escrito además de agradecer "la oportunidad brindada en estos meses" y desear que continúe "su éxito en el futuro".
En declaraciones a El Faro de Ceuta, el presidente de San José-Hadú ha explicado que el motivo que le ha llevado a dejar el puesto en la FPAV es la "falta de seriedad", no de la institución en sí. Frugui ha explicado que el secretario de la Federación, Manuel Díaz, también presidente de la Asociación de Vecinos de San Amaro, pidió su cese "por faltar a tres reuniones".
El hasta ahora vocal de Medio Ambiente en la junta directiva de Segado ha asegurado que nadie le ha preguntado por qué se ausentó de esas reuniones y si están justificadas. Y puntualiza que, igual que él, tampoco estuvieron otros representantes vecinales sin que se haya pedido el cese de ellos como es su caso.
La FPAV eligió el pasado 8 de febrero, "por votación democrática", como su presidente a García Segado, quien renovó el cargo después de un primer mandato.
Al inicio de la andadura de la actual junta directiva, se encontraban además de Miguel Ayora Blanco como vicepresidente y José M. Romero Montero como vicepresidente primero y responsable en materia de Seguridad Ciudadana, Manuel Jesús Díaz Martín, como secretario y tesorero. Una de sus vocalías era la desempeñada hasta ahora por el presidente de San José-Hadú, con más de 30 años de trayectoria en el movimiento vecinal.