La compañía naviera FRS ha reanudado este sábado por la tarde sus operaciones en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras, que estaban suspendidas desde el pasado día 10 de marzo por problemas técnicos que le impedían efectuar las cinco rotaciones diarias que efectúa entre los dos puertos del Estrecho.
Tras varios días de labores de trabajo de reparación y mantenimiento del buque, el ferry Ceuta Jet se encuentra “en condiciones idóneas para la reanudación de su servicio”, que ha hecho efectivo desde las 16,30 horas de ayer, según ha comunicado FRS Iberia a través de su perfil en redes sociales.
La embarcación Ceuta Jet sufrió una avería a consecuencia de un golpe tras el último temporal, que causó una vía de agua abierta en el buque de alta velocidad debido a los fuertes temporales de levante que provocaron un choque fortuito contra el muelle mientras efectuaba labores de aproximación.
La compañía, que también enlaza los puertos de Tarifa y Algeciras con los de Tánger, no tenía otras embarcaciones disponibles para realizar el trayecto con Ceuta, de ahí que se cancelaran todas las rotaciones al no tener más barcos disponibles. FRS ha garantizado el cambio de billetes a los usuarios que se hayan visto afectados por la incidencia .