• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FRS deja de operar en la línea Melilla-Motril y Baleares por el covid

La naviera explica que el cese de operaciones viene motivado por la actual situación de covid en Europa y el norte de África que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que dichas rutas generen pérdidas

Por EFE/ Redacción
30/11/2021 - 22:00
FRS-Levante-Jet-fast-ferry-Ceuta-Algeciras-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La naviera FRS Iberia detendrá sus servicios en las líneas Melilla-Motril, Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Formentera, en los próximos días.

El cese de operaciones viene motivado por la actual situación de Covid en Europa y el norte de África que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que dichas rutas generen pérdidas.

Las últimas jornadas en las que FRS Iberia operará estas rutas serán el 10 de diciembre en la línea Melilla-Motril y el 15 de diciembre en Alcúdia-Ciutadella.

Los pasajeros que dispongan de billetes pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia (+34 956 68 18 30) o en booking@frs.es.

Con esta decisión y tras el comienzo de operaciones, el pasado mes de octubre, del fast ferry ‘Levante Jet’ en la línea Ceuta-Algeciras, la compañía reorienta su posición estratégica hacia las rutas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo una fuerte capacidad operativa de cara al restablecimiento de las conexiones marítimas con Marruecos.

La única ruta de pasajeros activa en Marruecos, la que une Tánger Med y Nador con Génova, tampoco podrá transportar viajeros

Marruecos no solo ha cancelado desde la medianoche pasada todas sus conexiones aéreas con otros países durante dos semanas, sino que también ha cerrado la frontera de Guerguerat que une el Sahara Occidental con Mauritania y la única conexión marítima de pasajeros que tenía activa con Italia.

Según han informado este martes fuentes de seguridad marroquíes, el paso con Mauritania se ha clausurado asimismo por dos semanas a los viajeros para evitar la propagación de la variante ómicron.

Por otro lado, fuentes del sector del transporte marítimo han explicado que la única ruta de pasajeros que seguía activa con Marruecos, la que une Tánger Med y Nador con la ciudad italiana de Génova, tampoco podrá transportar a viajeros en las próximas dos semanas.

El cierre a pasajeros de esta línea se produce después de que se clausurara, desde la medianoche del pasado domingo, la otra que unía a Marruecos con Europa, concretamente con Francia. Con España el país magrebí mantiene los puertos cerrados a viajeros desde el comienzo de la pandemia.

Related Posts

presentacion-cartel-solemnidad-corpus-2025

Presentado el cartel de la Solemnidad del Corpus

hace 8 horas
crucero-tanger

Tánger se prepara para recibir a más de 8.500 turistas en junio

hace 9 horas
entrada-imserso

Agradecimiento a Uida, trabajadora social del Imserso

hace 9 horas
suspendida-ultima-jornada-alevin-femenino-1

Suspendida la última jornada de Alevín Femenino

hace 9 horas

De La Meca a Ceuta, el regreso tras días de oración y esfuerzo

hace 9 horas
yael-cobano-primera-rabina-madrid-3

La ceutí Yael Cobano, primera rabina de Madrid

hace 10 horas

Lo más visto hoy

  • persecucion-guardia-civil-narcolancha-playa-llena-banistas-1

    Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una incidencia en las canalizaciones, causante del corte de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Ceuta en riesgo de baja definitiva del padrón por no acreditar residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De La Meca a Ceuta, el regreso tras días de oración y esfuerzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023