La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que FRS ha cancelado su última rotación de este viernes entre Algeciras y la ciudad autónoma debido al mal tiempo.
Aunque ninguna naviera puede adelantar en estos momentos si el levante alterará las comunicaciones marítimas mañana sábado, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que la situación empeora.
El buque HSC Poniente Jet, de FRS, tenía previsto zarpar del puerto gaditano a las 20:00 horas y regresar desde la ciudad norteafricana a las 21:30 horas. Finalmente, estas salidas no se han producido por las condiciones meteorológicas adversas.
La naviera @FRSFerry nos informa de que el buque HSC Poniente Jet cancelará hoy, 15 de diciembre, las siguientes salidas debido a razones técnicas:
Algeciras - Ceuta a las 20:00h
Ceuta - Algeciras a las 21:30h
Gracias.@PuertoAlgeciras
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 15, 2023
La probabilidad de que el mal tiempo obligue a suspender salidas de barcos aumenta por la inestabilidad que se espera este fin de semana pero no en Ceuta, sino en la zona que comprende el Estrecho de Gibraltar y Cádiz.
Aviso naranja y amarillo en la zona Estrecho-Cádiz
La Aemet activa el aviso naranja por fenómenos costeros en la medianoche del viernes al sábado con levante de 61 a 74 kilómetros/hora (fuerza 8) en el Estrecho, en torno a Tarifa y mar adentro al oeste de Tarifa, y al sur de cabo Trafalgar mar adentro. La alerta se rebaja a nivel amarillo a partir de las 11:59 horas y se prolongará todo el domingo.
En cuanto al viento este sábado, circunscrito a Estrecho-Cádiz, habrá aviso amarillo por rachas máximas de 80 kilómetros por horas hasta las 17:59 horas.
En cualquier caso, se aconseja a quienes tengan previsto viajar este fin de semana que consulten el parte meteorológico y a la compañía con la que tengan previsto cruzar el Estrecho.