Opinión

FRS y la atención caprichosa y arbitraria

Aquellas personas con alguna discapacidad deben esperar para ser atendidas en último lugar o volver cuando no haya nadie. No disponemos de tiempo para ellas’.
Este es el cartel que FRS debe poner en su ventanilla de venta de billetes.
Sábado 2 de Julio, son las 08:40 de la mañana y me encuentro en la Estación Marítima de Ceuta haciendo cola y esperando mi turno frente a las dos ventanillas de FRS. Ambas están ocupadas por clientes y el siguiente en ser atendido debo ser yo. Detrás de mí hay varias personas más.
Después de más de diez minutos de espera aguardando mi turno, la ventanilla de la izquierda se queda libre y me aproximo a ella. Dada mi discapacidad (73%) lo hago lentamente, además tengo cierta dificultad para poder expresarme correctamente y con soltura.
Pues bien, sin llegar apenas a intercambiar palabra alguna con el empleado de FRS, un señor de mediana edad, este me dice que no me atiende, repitiendolo en otra ocasión, y que debo apartarme a un lado y esperar. No me permite más y como puedo intento decirle que yo era el siguiente, que era mi turno y lo que quería. Vuelve a decirme que me aparte y que no me atiende, al tiempo que llama al señor que me seguía en la cola, que se acerca para ser atendido. No pude hacer más, solo retirarme de manera educada pero indignado por el trato y desprecio que tuve que aguantar. Mi estado de salud no me permite discutir ni alterarme.
Doy por hecho, mentir es muy fácil, que su versión nada tendrá que ver con lo ocurrido realmente, seguro que contará algo muy diferente, lo asumo y cuento con ello. Pero este es el relato de lo sucedido. Entiendo que fue un trato humillante y vejatorio y no sé cúal fue el motivo de ese desprecio, pero nada gano mintiendo. Solo quiero denunciar la injusta y deplorable actitud de quien, trabajando de cara al público, menosprecia a personas, que como yo, tenemos ciertas limitaciones.
Aún no entiendo porqué no fuí atendido en tiempo y forma.
Nunca más volveré a viajar con FRS, y mañana entregaré una Hoja de Reclamación en FRS y en el Servicio de Consumo.
Solo espero y deseo que esto no ocurra más.

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