Jueves de tensión en la frontera. De tensión que ha derivado en el cierre de la puerta fronteriza que separa Ceuta de Marruecos debido a la acumulación de cientos de porteadores que han intentado sacar sus bultos por la aduana.
La Guardia Civil ha tenido que controlar la zona, evitando que haya desgracias, mezclándose en el entorno fronterizo tanto camalos como escolares que regresaban al vecino país con sus padres.
La pretensión de sacar los bultos por el paso fronterizo ha llevado al colapso en el lugar, a la espera de la activación de los GRS para que apoyen a los componentes de la Compañía destinados en este punto.
Por ‘Tarajal II’ habían pasado hoy, día de hombres, un total de 2.755 personas. Pero el grueso que quería sacar mayor cantidad de bulto y sobre todo determinada mercancía ha quedado en Ceuta buscando sacar todo antes de la llegada de los GRS, poco antes de las 15:00 horas.
En esta semana de recuperación del porteo han pasado casi 10.000 personas por el paso de mercancías, el único habilitado que une los polígonos con Marruecos. La semana próxima volverá a haber cierres debido a las fiestas. Las fuerzas de seguridad intentan controlar el entorno fronterizo.
Los GRS de la Guardia Civil están ya en la zona del Tarajal y han controlado a los porteadores y porteadoras llevándolos hacia la zona de la playa, donde a duras penas han intentado organizar un gran número de ellos.
Asimismo, han liberado la carretera, apartando a las porteadoras del lugar permitiendo así la recuperación del tráfico en la N352.
Justo,te expresas tan mal,que pareces un inmigrante que acaba de aterrizar en España,estudia y cultívate;consejo de un intelectual rifeño.
Jajaja, el inmigrante eres tú, yo español de pura cepa, creo que más claro que me expresó imposible, a ver si eres tú el que tiene que estudiar para llegar a entenderme.
Srª. Mateos estas son las soluciones que decía usted Dimita de una ves usted y todo su equipo.
Sin control, sin ideas, cualquier dia hay un enfrentamiento y moriran personas, entonces a lo mejor, alqguien toma el asunto como prioridad,
Y el CNP sin hacer su trabajo en el tarajal, por un lado deja entrar a todos los porteadores a sabiendas de que van a crear ese caos y por otra no cumple con su competencia en seguridad ciudadana
Tanto el porteo,como las compras masivas por parte de marroquíes a las ciudades de Ceuta y Melilla,tienen fecha de caducidad.Ya me contarán entonces quiénes son los consumidores en potencia de estas dos ciudades,en todos los sectores,servicios,bares,restaurantes,textil,etc,etc.La operación bloqueo ya ha empezado,sólo falta culminarlo,en detrimento de los comerciantes.Sólo hay que ver cuando no hay tránsito de marroquíes a estas dos plazas por festividad musulmana,ciudades fantasma,todo paralizado.
La solución sería cerrar la frontera, ya está bien de aguantar estas cosas.
Pues la ciudad fantasma la verás tu, yo lo que verlo es que cuando no hay porteo es una ciudad como cualquier otra de España, limpia y con las vida normal de cualquier ciudad española
Ceuta, ciudad de compras..