La Junta Electoral de Ceuta ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado las candidaturas presentadas a los comicios al Congreso y al Senado del próximo 23 de julio. Los caballas podrán elegir entre ocho opciones a la Cámara baja con el Frente Obrero y Libres como novedades con respecto a 2019 y entre siete al Senado.
El BOE ha confirmado que Vox, que hace tres años y medio obtuvo dos de los tres escaños de la circunscripción, ha recurrido a quienes integraron su lista a las municipales para componer las de las generales: Redondo es el suplente de López al Congreso; y 'Patxi' Ruiz y Ana Belén Cifuentes, por un lado, y María Carmen Arana y David Romero, por otro, los de Merelo y Verdejo al Senado.
El Frente Obrero, que se constituyó como partido “sincrético” (ni de izquierdas ni de derechas) hace apenas un año y se propone “recuperar la soberanía nacional española, y así construir la República Popular y Federal, asegurando un futuro de conquistas para los trabajadores”, se postula al escaño de Ceuta en el Congreso con Ricardo Pareja Lopera, un trabajador del Parque Marítimo ex de Ciudadanos, como titular y Manuel Abraham Pareja Postigo como suplente. No se presenta al Senado.
Butaina Hanine será la candidata al Congreso de Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), que al Senado concurre por la ciudad autónoma con Octavio Alejandro Arce. Por parte de Recortes Cero hacen lo mismo Vicente Manuel García a la Cámara baja y Antonio José Corts a la alta.
Como ya había anunciado, el PSOE lleva a Adil Mohamed como aspirante al Congreso y a Blanca Gómez y Miguel Señor como candidatos al Senado. El PP aspira a recuperar el escaño de Ceuta en la Cámara baja con Javier Celaya y a los del Senado con Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz. Sumar ha recurrido a Antonio Nepomuceno, su hermano José Manuel e Ismael Abdeselam para presentarse por Ceuta.
Libres, que también concurrió a los comicios del 28M sin hacer campaña, postula al Congreso a quien hace un mes ya fue su cabeza de lista, Manuel Vera, y al Senado a Damián Vallejo Rominguera.
La semana que vienen se publicarán las candidaturas que hayan sido proclamadas por parte de las diferentes juntas electorales una vez subsanadas posibles irregularidades.
Un partido Marxista- Leninista, de corte estalinista y tintes patrióticos españoles. Apañados van.
Propongo que cada candidato/partido político, pague su campaña de su bolsillo. Disparar con pólvora de rey...
Propongo que cada persona monte su propio partido; me pido el LMM,( lomo metido en manteca)
Ni hay mas partidos para Ceuta,
Tendremos que hacer una por cada Barriada.