El fin de semana pasado se celebraron las finales del ‘II Torneo por equipos de este año 2019’, que se disputó durante toda la semana pasada. Al final fueron seis los equipos inscritos por lo que decidieron hacer una primera fase en formato liguilla con dos grupos de tres equipos cada uno, donde los dos primeros clasificarían para las semifinales.
En el grupo 1 quedaron encuadrados los siguiente equipos: Tigres de Loma, Paketemetes, Jupe Pádel 2. En el segundo grupo quedaron encuadrados los siguiente equipos: Frente Atlético, Jupe Pádel 1, Hípica Pádel.
Los resultados del primer grupo quedaron con la victoria por tres set a cero a Jupe Pádel, en el segundo encuentro Paketemetes ganó por el mismo resultado de tres a cero a Jupe Pádel. En el último encuentro, Tigres de Loma derrotó por dos a uno a Paketemetes.
En el segundo grupo, Frente Atlético derrotó por dos a uno a Hípica Pádel, en el siguiente partido Jupe perdió su encuentro por uno a dos ante Hípica Pádel. En el último encuentro del grupo, Frente Atlético se impuso por tres a uno a Jupe Pádel.
El Sábado se disputaron las semifinales. La primera de ellas fue la que enfrento a Los Tigres de Loma y al Hípica Pádel. Semifinal disputadísima donde ambos equipos ganaron los puntos en los partidos que eran superiores al rival, Tigres gano su partido en la categoría masculina y la Hípica gano su partido en categoría femenina. Con 1-1 en el marcador toda la responsabilidad cayó en la categoría de partido mixto. Ambos capitanes utilizaron la misma estrategia y colocaron a sus mejores jugadores en dicha categoría. La jugada le salió bien al equipo de la Hípica consiguiendo la victoria y por tanto el paso a la final. En la segunda semifinal se enfrentaron Frente Atlético y Paketemetes. El equipo local se impuso por tres a cero.
La final se disputó el sábado por la tarde. Desde el inicio de la eliminatoria se vio que Frente Atlético no iba a dar respiro a su rival en ninguna de las moralidades disputadas. La eliminatoria de la fase de grupos había estado muy igualada y Frente Atlético había aprendido la lección. La final se la terminó llevando por un contundente tres a cero dándole el título.