CCOO es un sindicato comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y nos fundamentamos en valores sólidos que reflejan la dedicación a la justicia laboral y la protección de los intereses de los afiliados.
La transparencia y la honestidad con los trabajadores es un pilar fundamental, la solidaridad entre los miembros que formamos la candidatura de CCOO a las próximas elecciones es esencial para construir un sindicato abierto a propuestas, unido y más fuerte.
La igualdad y equidad son los principales principios y la eliminación de cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral es otro de los elementos de la estructura de la pirámide en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos.
Candidatos por CCOO, trabajadores, compañeros y amigos comprometidos con el quehacer diario, con los que les rodean y con valores para abrazar la relación empleado público/afiliado y agente social. Abanderados todos ellos y unidos a CCOO por la exposición de la verdad hemos de luchar diariamente con las prácticas deshonestas llevadas a cabo por diferentes agentes sociales con representación, los cuales han perdido el horizonte del verdadero propósito de simbolizar y proteger a los trabajadores.
Inclusión al censo del personal del plan de empleo: Denunciamos enérgicamente los intentos mañosos de incluir en el censo electoral al colectivo del plan de empleo, acto deshonesto y maniobra con la intención de distorsionar el voto y la realidad, yendo en contra de los principios de representación justa y equitativa socavando con ello la integridad del proceso electoral. A través de una reclamación al censo exigimos legalidad, claridad y rectitud, porque cada trabajador merece que su voz sea escuchada de manera auténtica y sin manipulaciones. Defendemos la transparencia y la legitimidad en nuestras elecciones sindicales y el laudo arbitral ha resuelto en favor de CCOO eliminando del censo del empleado público de la Ciudad Autónoma de Ceuta al personal del plan de empleo. ¡Preservamos la transparencia y la legitimidad en nuestras elecciones sindicales!
"¿Realmente están comprometidos con el bienestar de los trabajadores o solo buscan ganar puntos con las elecciones a la vuelta de la esquina?"
Nuestro más enérgico apoyo al plan de empleo en su ámbito mejorando su convenio colectivo.
Abandono del Comité de Empresa: Relacionado con todo ello y sin poder pasar por alto es el abandono de UGT y CSIF del Comité de Empresa, muestra de traición a los intereses de los empleados públicos. Vuelven a demostrar falta de compromiso al dejarlos desprotegidos en momentos críticos.
Falsas candidaturas: De otra parte, no nos podemos quedar callados ante la práctica de UGT de reclutar a empleados para sus candidaturas sin informarles adecuadamente sobre lo que estaban firmando. Las reclamaciones personales para salir de la candidatura fue el denominador común de la última reunión de la mesa electoral, incluyendo a propios representantes de éstas. ¡Los trabajadores merecen transparencia y honestidad, no trampas y artimañas!
Negociación y posterior judicialización: Es inaceptable que, tras aparentes negociaciones y acuerdos en las diferentes Mesas Generales de Negociación, CSIF judicializa los temas a tan solo “dos días” de las elecciones sindicales. ¿Realmente están comprometidos con el bienestar de los trabajadores o solo buscan ganar puntos con las elecciones a la vuelta de la esquina? A lo largo de 4 años ha habido lugar de judicialización.
Comisiones mixtas de interpretación: De igual forma, estos sindicatos han brillado por su ausencia en la presentación de comisiones mixtas de interpretación. ¿Dónde está su compromiso con la resolución de problemas y la defensa de los derechos laborales? En una legislatura el trabajo se refleja a lo largo de cuatro años, y no se ciñe en maniobras en tiempos cercanos a las elecciones.
En honor de la verdad: CCOO, como sindicato comprometido con la verdad y la defensa de los derechos de los trabajadores, llamamos a la acción. Es hora de dejar atrás las prácticas deshonestas y abrazar un sindicalismo que realmente represente y proteja a los trabajadores. Únete a nosotros en la lucha por un sindicato transparente y comprometido. Juntos, podemos construir un futuro laboral justo y equitativo.
¡Por todos y para todos, CCOO!