Muchos recuerdos tengo de ti. Desde el prisma de una silla de ruedas, que era tu medio de locomoción, estuviste en todos los rincones de esta bella ciudad caballa.
Tu amor al deporte mental, como es el ajedrez, fue una confluencia con tus estudios, talento y superación.
Me acuerdo de tu lugar donde te criaste, en ese bello rincón de esta Perla del Mediterráneo, Zurrón, donde creaste un club que cómo no, recibió tu duro pero resignado movimiento, sillas de ruedas, luego bolas de plata, así hiciste una leyenda para toda una ciudad tan española como tú.
Coincidimos en el campeonato juvenil de Ceuta, donde al final no nos enfrentamos, pero para qué, si tú siempre has sido el mejor. Eras un Diplodocus dentro de una nave tan pequeña como es Ceuta. Siempre te gustaba dar clases. Muchas veces te ofreciste para fomentar a la cantera.
Te di mucho la vara para que siguieras en la brecha de nuestro ajedrez ceutí.
Pero preferías estar rodeado de tus buenos amigos de la Hípica, donde también demostraba que tú intelecto era superior a los demás.
Jugabas tus partidas de dominó y muchos querían ser tu pareja de baile.
No quiero ofender a nadie pero solo puedo decir dos nombres: Víctor y el doctor.
Las nieblas y el pesar me remiten a mis células grises. Me acuerdo de tu gran espíritu.
Esos momentos semanales que te llevaban hacia un lugar, tú con tu guitarra y siempre te acompañaba alguien de tu familia, también amigos, como Luis Seguín, y una vez fui yo también, donde los pobres hombres y mujeres que viven en Cruz Blanca, se deleitaban con el repertorio de canciones de ayer que rejuvenecían al público asistente.
Una de ellas insistía si la conocía y otro cantaba todo con una memoria que asustaba a todos los presentes. Pero lo principal era romper esa monotonía del día a día de unas personas que viven una rutina, que tú cuando ibas cambiabas.
Has sido un gran presidente del ajedrez ceutí. Y yo como el nuevo deseo que todo lo que has hecho seguirte tu estela. Será imposible pero se intentará. Me acuerdo de tus canciones que nos mandabas por wasap. Según decías era cuando podías en su cuarto de baño.
Nos dejabas ensimismados por tu voz y tu ritmo que marcabas con tu inseparable guitarra. Ya no estás con nosotros y te echaremos mucho de menos. Pero sé que “desde allá en el otro mundo" nos verás y seguirás creando nuevas canciones que la disfrutarán los ángeles y nuestro Señor. Además seguro que ya estarás jugando unas partidas con los clásicos que todos estudiamos en nuestro deporte favorito como es el AJEDREZ.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…