La insostenible situación que atraviesa la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos fue determinante para resolver los comicios que se desarrollaron durante la jornada de ayer entre las 9.00 y las 20.30 horas y que se resolvieron con una holgada diferencia del candidato ganador.
Cuando pasaban las 21.00 horas el presidente de la mesa electoral, Miguel Ayora, anunciaba que Francisco García Segado se convertía en presidente del movimiento vecinal durante los próximos dos años.
El anuncio se vio acompañado por una celebración de aplausos, vítores e, incluso, el himno de España con la palabra más repetida de la jornada “Paco por el cambio”.
En total, emitieron su voto 63 presidentes de las 64 asociaciones convocadas. De ellos 45 se decantaron por el ganador, mientras que 18 lo hicieron por Moreno. Una elección motivada por la necesidad “de recuperar a las asociaciones y los movimientos vecinales”, confesaban algunos.
Un total de 63 presidentes de barriadas acudió a votar a estas elecciones
Los presidentes mostraron su satisfacción y confesaban que “ese cambio va a llegar”. De García Segado destacaron, sobre todo, sus “incansables ganas de trabajar” y la labor incesante labor que desarrolla al frente de su asociación.
El ganador recibía la noticia con gran entusiasmo, confesando que habían sido “una semanas muy duras” y alabando a su contrincante, de quien dijo que había sido “un rival difícil”. Asimismo agradecía la confianza que han depositado los más de cuarenta presidentes que le votaron “Ahora me tocará trabajar para esas 64 asociaciones por las que llevo tiempo peleando”, decía.
Los asuntos de mayor urgencia serán “las mises, la feria, el borrego y el Parque Marítimo”
Sin embargo, el nuevo presidente es consciente de la delicada situación que atraviesa la FPAV en diferentes planos pero, sobre todo, en la económico.
“En primer lugar consultaré la situación con mi junta para valorar cuál es la situación, aunque ya he manifestado en varias ocasiones que me gustaría hacer una auditoría de cuentas para saber con qué me voy a encontrar y lo que se me viene encima. Creo que es un paso fundamental antes de comenzar a actuar”, manifestaba.
Entre los proyectos de inminente urgencia se encuentran “las mises, la feria, el borrego y el Parque Marítimo”, comunicaba García Segado. Son las primeras acciones que tratará con su equipo, del que dijo que estará formado por “personas de mi confianza”. No obstante dejaba la puerta abierta para trabajar “con otros compañeros”, cuya labor durante los últimos años calificaba en positivo.
Asimismo el nuevo presidente anunciaba que su junta tendrá una actitud “reivindicativa”, y uno de esos frentes lo emprenderán contra la Ciudad, de quien solicitará la recuperación de una colaboración estrecha y la vuelta de las subvenciones, entre otros.
“Es un momento muy complicado, pero es la hora de pelear para poner a la Federación en el lugar que se merece”, declaraba. Las Brigadas Verdes serán uno de los objetivos de la nueva presidencia. Para ello creará una comisión especial que “vele” por su trabajo y “sepa vender un producto que no se valora y hace una labor excepcional”.
Pues a ver si se pasa por la barriada de Benítez, sobre todo por una calle sin nombre, donde tiran mobiliario, palets y lo que les dan la gana, tampoco ponen la fibra, total un desastre. Por cierto la calle antes era el camino de la Calera.
Ante todo mos felicitaciones al sr. García Segado. Lo segundo, mi crítica constructiva. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta era ya un cortijo donde el sr. Moreno hacía y deshacía a su antojo, y con la aquiescencia del PP. Muchos favores de baja estofa se han pagado mediante el uso y abuso de las Brigadas Verdes. Ahora hay posibilidad de un cambio, algo que saque toda la suciedad acumulada, pero me parece que esto no va a ser más que una quimera. Algo me dice que no se limpia la casa, sino que se saca la porquería vieja para meter la nueva. Solo cambiamos de un palmero en mitad del baile, alguien con Miguel Ayora a sus espaldas y quien recolocará en plantilla a amigos y conocidos, besará manos y pies en busca del tan ansiado dinero que tape agujeros y esconda las miserias, y al final, la auditoría será como esa tierra lejana prometida a marineros por sus capitanes, un sueño falaz para tenernos distraidos mientras nos conducen de Guatemala a Guatepeor. Espero y deseo equivocarme
Ya era hora, ahora sacar. A La Luz todos los trapicheos, auditoría interna y externa, tanto de la federación como a las brigadas verdes con todas las consecuencias....
FELICIDADES MIGUEL,YA TENEMOS AL ZORRO EN EL GALLINERO.