El coronavirus ha dado una tregua en los últimos días y con la bajada de casos positivos la temporada de petanca echó a caminar el pasado domingo con la disputa del primer campeonato no oficial de la temporada 2022 que se presenta apasionante.
En concreto se disputó la Melé ‘Cuesta de Enero’ organizada por el Club Petanca ‘José Zurrón’ que preside Eloy Ruiz Moraño.
Un total de veintiséis jugadores se inscribieron para participar en este campeonato al precio de cinco euros por jugador en la modalidad de dupletas constituidas.
Con todas las medidas de seguridad adoptadas tanto para jugadores como para técnicos y público, sobre las diez de la mañana dio comienzo la competición por sistema suizo en la primera ronda donde los mejores se clasificaron para el cuadro de concurso y el resto para consolación.
A partir de la segunda ronda se disputaron eliminatorias directas hasta las finales en ambos cuadros.
En concurso la victoria absoluta con el 40% de la recaudación como premio fue para la dupleta formada por Fran Vázquez y Cristian Sánchez que derrotaron en la final a Antoñito Cano y Joselito Cortés que se ganaron el 30% de la recaudación.
En consolación, la victoria fue para la dupleta formada por Juan Olmo y Manuel Lirio con el 20% como premio y segundos fueron Jonathan León y Alenjandro Fontalba que ganaron el 10%.
Todos los participantes tuvieron desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico o bien con agua y jabón, antes y después de las partidas así como fue obligatorio el uso de mascarillas antes de entrar en las instalaciones y durante las partidas. En los terrenos de juego se mantuvo la distancia de seguridad de un metro y medio, estando totalmente prohibido comer, beber y fumar dentro de las pistas. El número de participantes fue limitado y los jugadores desinfectaron las bolas, el boliche y el metro antes y después de las partidas siendo el material deportivo de uso personal.