El Algeciras sumaba una nueva derrota este domingo ante el Ceuta, donde los de Fran Justo caían por un 2-0.
Un partido que según el técnico algecireño ha estado igualado en el primer tiempo “con momento en los que el Ceuta tuvo un poco más de control”, pero en el que en lineas generales señala que “nosotros tuvimos más control que el Ceuta. Tuvimos situaciones de disparos francos a la frontal del área pero que no somos capaces de hacer bien o que no nos taponen”.
Asimismo, señala que “en los primeros cinco minutos de la primera parte creo que no entramos mal”, pero “esa situación de gol, que era evitable, condiciona mucho el partido, a nivel anímico, en un derbi para el equipo que lo consigue y también a nivel anímico para el equipo que en esta caso lo encaja. Todo unido al momento que atraviesa el Ceuta, que siempre te refuerza a meter una marcha más. Nosotros con las bajas que teníamos, más la de Arnau, no fuimos capaces de aguantar el ritmo que exigía el partido para competir con este rival en los 95 minutos”.
A pesar de esa derrota, Fran Justo asegura que “fuimos capaces de competir ante un muy buen rival que hace muy bien las cosas y en un escenario en el que es complicado compartir”. A todo ello, el técnico le suma “la condicionante de cómo venía el Algeciras”, por lo que cree que “no podemos reprochar nada al once inicial que ha salido. Se han partido el alma hasta que les ha dado, literalmente, el nivel físico”.
Un Algeciras que caía con un 2-0, un resultado que “es justo porque ellos han acertado. Ellos se han puesto por delante. Nosotros, a lo mejor hemos tenido algo similar y no fuimos capaces de ejecutarlo como han hecho ellos o lo han defendido como no hemos hecho nosotros. Al final había más sensación de que podía llegar el segundo que de que podía llegar el empate”.
Los algecireños no se encuentran en una situación muy positiva, pues son ya tres las derrotas consecutivas. Un problema que achaca a que “el Ceuta es muy buen equipo y estamos enfrentándonos a muy buenos equipos. En la categoría a todos los equipos les cuesta generar ocasiones. Al Ceuta, con la potencialidad que tiene, le cuesta generar ocasiones al Algeciras. Es un poco la tónica general de la categoría”.