El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), Francisco García Segado, salió ayer al paso de las declaraciones del partido Vox y el presidente del comité de empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, sobre la ausencia de las extintas Brigadas Cívicas en los refuerzos de las líneas que conectan con el Príncipe y alrededores ante la escalada de actos vandálicos cometidos, según testigos, por adolescentes al salir de clase.
Como en su momento ya manifestó el responsable de la FPAV, el motivo por el cual las Brigadas Verdes no hacen las funciones de vigilancia es que “ante todo está la seguridad” del trabajador y la propia empresa de su competencia ante un posible “incidente” a bordo de los autobuses.
Para su portavoz, “la misión de los operarios está clara en el convenio” que tiene con la Ciudad y sus operarios “no tienen preparación para escoltar una autobús” para lo cual son requeridos por Vox y el comité de empresa. “No somos matones, ellos cumplen su cometido y para velar por los intereses de los ciudadanos ya hay unos grandes profesionales en las fuerzas de seguridad y en las empresas del sector privado”.
Además, apostilló García Segado, “somos una empresa financiada con dinero público y como tal no tenemos que trabajar a ninguna empresa privada”, en referencia a Autobuses Hadú-Almadraba.
No obstante, García Segado no está cerrado a posibles soluciones. “Ya que tanto el presidente del comité como Vox reconocen su buena labor –la de las mal llamadas Brigadas Cívicas–, es muy fácil: que les contraten ellos, que le den un trabajo fijo a estos señores y les tienen en el autobús todas las horas del día que crean conveniente, pero bajo su responsabilidad”, resaltó el responsable de la Federación porque sería un “orgullo”.
La entidad, añadió, ni se beneficia ni intenta perjudicar a nadie con una postura que mantienen desde que surgió el conflicto en los autobuses. “Creo que van a ser tan efectivos perteneciendo a las Brigadas Verdes como a la empresa privada, pero quieren que hagan un trabajo que no está contemplado en su contrato”, concluyó García Segado su razonamiento.
Ayer mismo las Brigadas Verdes continuaban su trabajo en la zona del Príncipe, de donde entregaron 11 partes de incidencia para distintas mejoras –limpieza, acerado deteriorado, zonas a falta de poda...–. Entonces, ¿por qué las Brigadas Verdes sí prestaron ese servicio en años anteriores? “Si el anterior presidente cometió supuestamente ‘todos los perjuicios contra esas personas’ –sus trabajadores–, no tengo por qué hacerlo yo”, respondió el máximo representante del movimiento vecinal.
Pese a sus reticencias, la FPAV aclaró que, por supuesto, están por la “labor de ayudar al ciudadano pero no solo del Príncipe, sino de todas las barriadas”. Por otra parte, recalcó el portavoz vecinal, no ha tenido ninguna reunión ni con la empresa de autobuses ni con el comité ni con la Ciudad, él solo tiene un mensaje de whatsapp.
Vox demandó al Ejecutivo que “ponga todo su empeño y muestre verdadero interés en garantizar la seguridad de los ceutíes”. En sintonía con esta reclamación, el presidente del comité de empresa lamentó que la Ciudad Autónoma tampoco medie.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…