Las interminables obras de la calle Claudio Vázquez fueron una tortura para los vecinos de la zona. Años después se dieron por finalizadas, pero todavía siguen existiendo algunas demandas por parte de la vecindad. En este caso, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) ha solicitado de “carácter urgente” a la Consejería de Fomento que sean colocadas, de nuevo, las bandas reductoras de velocidad que estaban ya en la zona y que fueron retiradas al comienzo de la obras. La empresa encomendada por la Ciudad, Tragsa, fue la que retiró en su día esas bandas reductoras para comenzar con el trabajo de asfaltado, pero meses después de haber concluido no se han repuesto.
Este hecho ha provocado el enfado de muchos vecinos de la zona, y también se ha hecho eco la Federación de Vecinos. Es un lugar con mucha afluencia de vehículos, y algunos de ellos no respetan las limitaciones de velocidad, por lo que ponen en serio peligro a los peatones. Además, Claudio Vázquez es una calle donde conviven muchos ciudadanos por lo que suele ser muy transitada, lo que incrementa el riesgo a los distintos viandantes. No es la única zona de la ciudad en la que se han reclamado estos badenes para evitar una desgracia.
Por lo tanto, la FPAV espera, a través de esta petición firmada por su presidente Francisco García Segado, una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo local, y que la consejería de Fomento que está bajo las órdenes de Alejandro Ramírez dé una orden de urgencias para que se vuelvan a colocar las bandas reductoras de velocidad que estaban ya en la zona antes de las distintas obras. La intención no es otra que proteger a los peatones y que no haya que lamentar ningún accidente grave donde se ponga en peligro la vida de los viandantes.
Pongan lo q pongan alli van como locos, motos o coches o patinetes... Es un caos ese tramo y mas por la noche, t juegas la vida y nadie hace nada