La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos –FPAV- de Ceuta ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para abordar la situación crítica que vive el movimiento asociativo debido a los problemas que tienen con Intervención a la hora de liberarse las subvenciones. En dicha misiva exponen que esa situación está derivada de la “falta de sensibilidad del Gobierno” hacia el colectivo vecinal. “Ese colectivo que en tantas ocasiones colaboró y participó de manera decisiva en el desarrollo de nuestra ciudad, sirviendo de puente entre las barriadas y la administración, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explican en la carta.
En la actualidad, asegura la FPAV, están en una “situación precaria en todos los aspectos” sin que lleguen a entender “el cambio producido” y el “trato discriminatorio a la hora de dar soluciones a cuestiones pendientes que afectan directamente al desarrollo de nuestra actividad, poniendo en grave peligro la continuidad de un movimiento asociativo con más de 50 años de historia”, aclara.
La Federación añade en la carta dirigida a Juan Vivas que “nuestra adaptación a los nuevos tiempos y el talante negociador es posible que nos haya hecho olvidar nuestro origen reivindicativo y contestatario, en estos momentos difíciles que estamos atravesando, donde los ciudadanos con paciencia se resignan a soportar una situación sobrevenida”. Por ello, “ahora más que nunca”, avanzan, “la voz de los vecinos debe ser escuchada por quienes nos gobiernan”.
Desde la FPAV quieren dejar claro que la Consejería de Medio ambiente sí que les está ayudando lo máximo posible, desde el consejero Yamal Dris como su asesor Alfonso Conejo. “Es desde Intervención” donde se concentran “todas las pegas para darnos la subvención de la federación de actividades propias”, aclaran, celebrando por su parte las actuaciones que el área de Medio Ambiente lleva a cabo en las distintas zonas de la ciudad.
Que lo paguen los vecinos como en todas partes, y ya de camino los sindicatos que los paguen sus afiliados, ya está bien de regalar nuestro dinero a entidades que DEBEN subsistir por ellas mismas, si no hay vecinos en esa asociación que se disuelva, y si los afiliados a los sindicatos no son suficxentes para mantenerlos otro tanto, ya está bien de mantener a parásitos.
Rogamos que no ofrezcan subvenciones a una entidad cuyo presidente no da palo al agua y no responden a ninguna demanda ciudadana. Esperemos que haya otro modelo de gestion de los residuos solidos en Ceuta
Quien ha votado a este pollo? No para de cacarear y no justifica lo que pide.
Este individuo, que yo sepa, no se ha presentado a ninguna votacion popular.,
Al menos A MI NO ME REPRESENTA. y igual que a mi a otros muchos tampoco.
Y, desde la mas profunda ignorancia, pero con derecho a la información:
-¿Qué dinero reciben estas Adociaciones y Federaciones?
-¿A dónde va ese dinero?
-¿Qué cuentas se dan de ese dinero?
-¿Quién debe rendir cuentas de ese dinero?
Espero que alguién me saque de este sin saber.
Y me pregunto yo, habrá justificado la subvención anterior y por eso no le dan dinero?
50 años de cobrar subvenciones y lo dicen sin vergüenza ninguna