La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta da marcha atrás en la organización de una marcha nocturna en honor a Mustafa Mohamed, quien fuera dirigente vecinal de Vicedo Martínez. Según informó la familia a este periódico, la decisión de dedicar este acto a Mustafa se realizó sin consentimiento de sus allegados, que se mostraron totalmente contrarios a su desarrollo. Así las cosas, la FPAV ha cambiado la orientación de la marcha, que continúa en pie según lo previsto.
Según informan a través de un comunicado, ahora, esta actividad, presupuestada dentro del convenio 2021, firmado entre la Ciudad de Ceuta y la FPAV, está dirigida para la unidad entre los vecinos de Ceuta, para contribuir y fomentar sobre los ciudadanos la importancia de nuestra naturaleza.
La FPAV, junto con sus Asociaciones de vecinos, realizaran una Marcha Nocturna, que tendrá como punto de salida el parque Juan Carlos I, y que transcurrirá por el monte hacho, con un itinerario de alrededor de 15 kilómetros. Previsto una gran demanda para esta actividad, habrá un límite de plazas, que serán de 30 por Asociación de Vecinos. Estas serán las encargadas de elaborar una lista con los vecinos participantes y remitirlas a la federación antes del día 18 de enero. Podrán tener listas de espera, para cubrir en el caso que otras asociaciones tengan plazas libres. Podrán participar todos aquellos que tengan más de 10 años. Todos los participantes rellenaran un documento en el que la FPAV se exime de cualquier lesión que pueda tener cualquier participante. Habrá una cuota de inscripción de 5 euros por persona. Todo lo recogido será donado a Cruz Roja por parte de la organización.
Con esta actividad la FPAV indica que quiere impulsar la convivencia entre las diversas culturas existentes en Ceuta porque “todos somos vecinos sin perjuicio de religión, sexo, etc. Además, queremos incentivar a todos sobre la necesidad de cuidar nuestros campos, y aprovechar para poder ver los magníficos rincones que tiene nuestra bonita ciudad”, concluye el comunicado.
Los MENA abrirán el cortejo.