La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, actualmente liderada por Francisco Garcia Segado, tiene decidido acudir a los tribunales para presentar una denuncia contra el anterior máximo responsable de la entidad, Juan Moreno, a quien acusarían de mala gestión al frente de la propia entidad vecinal al haberse encontrado con un grave problema a la hora del abono de la Seguridad Social de los trabajadores de las Brigadas Verdes que dependen directamente de la misma Federación.
La verdad es que por parte de los actuales máximo responsables de la FPAV se mantiene un silencio sepulcral sobre la situación que se encontraron nada más hacerse cargo de las cuentas federativas y también por recomendación del bufete de abogados que está preparando toda la documentación para acudir a los tribunales de justicia.
La situación deriva en que normalmente el pago habitual de la Seguridad Social de los trabajadores de las Brigadas Verdes suma aproximadamente algo menos de cincuenta mil euros mensuales. Sin embargo, la decisión que adoptó el anterior presidente, Juan Moreno, según ha podido conocer esta redacción, fue la de devolver los recibos en vez de haber intentado un pago fraccionado con la misma Seguridad Social. A partir de ahí, como es habitual, cuando se devuelven los recibos ya entonces no se aplica la bonificación del 50% que tienen las empresas en Ceuta y Melilla y se cobra sin la citada bonificación. Con ello, los casi cincuenta mil euros se duplicaron. Y algo parecido sucedió en el último mes de mandato del mismo Juan Moreno.
Hasta después de las vacaciones veraniegas no habrá ningún tipo de comunicación
Lo cierto es que hasta este problema no esté totalmente solucionado, los directivos de la Federación, con Francisco García Segado a la cabeza, no quieren realizar ningún tipo de declaraciones pero la decisión de acudir a los tribunales de Justicia es ya una realidad.
Durante más de dos años, García Segado como cabeza visible del sector crítico a Juan Moreno y su anterior equipo directivo estuvieron denunciando numerosas circunstancias que consideraban irregularidades en la gestión diaria de la Federación. Ese es un aspecto que aún tendrán que analizar con detenimiento a raíz de la auditoría que tienen encargada.
Por otro lado, también ha podido conocer esta redacción que en los distintos análisis de la documentación que ha quedado en la Federación y a la que han podido tener acceso una vez que ganaron las elecciones han encontrado muchos puntos oscuros que igualmente han puesto en mano de su asesoría jurídica por si fuera menester incrementar la denuncia contra Moreno y que podría ser extensible al resto de los componentes de su junta directiva.
Consideran un verdadero caos la documentación a la que han tenido acceso
Recordemos que en las constantes denuncias que se han hecho durante los dos últimos años, siempre se ha mencionado que no solamente era Moreno el responsable de lo que consideraban ‘desaguisados’ en la gestión, sino también quienes le acompañaban en el mando, a quienes advirtieron en varias ocasiones tanto por escrito como en distintas asambleas celebradas.
Lo que si está muy claro es que después del paréntesis veraniego, no más allá de un mes, serán muchas las noticias y nada agradables que partirán desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y más directamente hacia Moreno y su anterior equipo directivo.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…