Hay muchas barriadas de Ceuta que denuncian diferentes deficiencias ya que eso perjudica a la vida diaria de los vecinos. Una de las que ha reclamado mejoras es Miramar Alto, y por eso la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha arrimado el hombro y realizado diferentes mejoras en el barrio para bienestar de la vecindad.
Por una parte han pintado diferentes edificios, así como los aledaños de la asociación de vecinos. Un lavado de cara muy necesario para la mejora tanto de la imagen que se da al exterior como para evitar humedades en los domicilios, un problema grave que afecta a muchas viviendas de Ceuta por las altas temperaturas.
Por otra parte, y como pasa por desgracia en otros puntos de la ciudad, la FPAV ha tenido que realizar una limpieza exhaustiva de todo el barrio. Una recogida de residuos que no ha sido tan abultada como en otros barrios, pero que también ha sido necesaria para que los vecinos no tengan que convivir con restos de basuras. Unas labores de mantenimiento desde la FPAV que se hacen de vital importancia y que ya han recibido las peticiones de otras barriadas por parte de los presidentes.
Eso sí, a pesar de la limpieza, los vecinos de Miramar Alto lamentan que el local de la asociación de vecinos del barrio, donde se han realizado múltiples eventos durante años, siga sin tener ni luz ni agua. No recibe subvención alguna, motivo más que suficiente para que no puedan hacer frente a los gastos. Esto, además del coronavirus, impide que los vecinos puedan realizar cualquier actividad en sus instalaciones, lo que provoca que el barrio no tenga tanta actividad como hace unos años.
Piden a la administración local una ayuda para poder sufragar los gastos para que los vecinos vuelvan a tener un punto de encuentro.