La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), y tras la reunión mantenida este martes por su junta directiva, ha decidido "por primera vez en más de 25 años" cancelar el iftar o ruptura de ayuno previsto para el 9 de abril con motivo de la finalización del mes sagrado del Ramadán.
Sin duda sus vicisitudes para el cobro de la subvención no son nuevas y, como primera consecuencia en este 2024, "muy a nuestro pesar, y sobre todo pidiendo disculpas a nuestros vecinos de Ceuta, en especial a la comunidad musulmana, cancelamos este acto tradicional al no poder pagar a los proveedores".
La entidad, que se declara "pionera" en Ceuta en realizar este evento, asegura haber intentado en varias ocasiones, con reuniones mantenidas con el Gobierno de Ceuta, poder cobrar el primer trimestre de la subvención nominativa de este año 2024 ya que, como indican, en el mes de febrero se remitió a la Consejería correspondiente las justificaciones 2023 y proyectos 2024. "Pero al parecer no es suficiente", han lamentado el movimiento vecinal.
Como la FPAV recuerda que ya indicó en la reunión con la consejera de Cultura, la Federación esta "en números rojos, con facturas adeudadas y si ya hablamos de las asociaciones también sujetas a estas subvenciones, se encuentran sin poder pagar ni luz ni agua y por supuesto sin poder hacer ninguna actividad presupuestada en este primer trimestre".
Si la situación persiste, la Federación "tendrá que tomar otras medidas"
"Pero esto no es lo único –cancelación del iftar–, ya que si la situación persiste sin duda la Federación en apoyo de sus asociados tendrá que tomar otras medidas, que serán comunicadas en breve", ha adelantado.
La FPAV recuerda que es el órgano "más importante" de Ceuta dentro de las entidades que perciben subvenciones, ya que abarcan a todas las asociaciones de vecinos y, por tanto, a todos los vecinos de Ceuta.
Su labor como tal es dar cuenta "visible" de los problemas "mundanos" que nos afectan en nuestra ciudad, "pero también poder dar y ofrecer aquellos que por necesidad, falta de recursos, etcétera; actividades y eventos para la mejora de la convivencia y relaciones entre nuestros vecinos, algo que al parecer al ejecutivo de la ciudad no le preocupa".
Pues que los pinten de verde