Educar a través del arte y, en concreto, mediante la danza es la finalidad última que persigue Rosa Founaud, directora de la Academia que lleva el mismo nombre, con el espectáculo que despide el curso. Para ella la cultura tiene un papel esencial en la sociedad, es un medio a través del cual se evidencian carencias, se pone de relieve un problema y puede hacer cuestionar el mismo. Tratándose de funciones cargadas de un tinte infantil, por el elevado número de chicos en edades tempranas que participan, Founaud realiza, desde hace varios años, un recorrido de aprendizaje junto con padres y niños a través de la danza. ‘La Muñeca Encantada’, cierra un curso “muy positivo” y dejará al público no sólo impactado por el nivel técnico adquirido por el cuerpo de baile, si no también por el mensaje que dejará en el aire: la pérdida de valores sociales.
Esos valores ‘dormidos’ son los que saldrán a relucir a través de un espectáculo de danza clásica que tendrá una duración aproximada de una hora y media y se estrena esta noche a las 21.30 horas en el Revellín con el cuerpo de danza del nivel más elevado. El domingo volverá a repetirse, esta vez a las 20.00 horas, con la academia al completo.
La obra está inspirada en el cuento clásico ‘The Fairy doll’, y a lo largo de la misma, la luna adoptará un importante papel. Esos deseos que se piden a la luna, serán claves en el transcurso de la historia. Un relato infantil en el que las alumnas han disfrutado poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.
Un aprendizaje del que la directora se encuentra “muy satisfecha”, pues la calidad y nivel que prolifera en su academia cada vez adquiere mayores dimensiones. Pero no solo en la danza clásica, porque la academia evoluciona a la vez que sus alumnas y con ellas las disciplinas que se imparten. El baile moderno también llena la academia de Founaud de mano de su hermana Ana, ella también cierra hoy el curso en el Auditorio, será a partir de las 19.30 horas con ‘Tributos’.
‘Tributos’ es una idea que se paseaba por los proyectos de Ana desde hace años. Este curso, totalmente incorporada con sus clases, ha querido innovar en los festivales que ambas hermanas tenían acostumbrado al público y así desligarse de la función de los grupos de clásico para llevar a escena su propia historia. Es la semilla de un espectáculo que como su propio nombre indica rendirá tributos a diferentes músicos, estilos o incluso canales. Así, los grupos avanzados se meterán en la piel de ‘Queen B’, también conocida como Beyoncé’, para bailar durante 12 minutos sin interrupción sus canciones más destacadas y conocidas. Las divas de Beyoncé serán relegadas por el grupo de nivel medio, quienes conseguirán que el público también quiera lanzarse a bailar, ellas son el ‘tributo MTV’, que darán vida a través de la danza a las canciones más comerciales y conocidas de la cadena americana.
‘Disney movie’ es el tributo de las más pequeñas. Con sus canciones favoritas, las bailarinas más benjaminas revivirán en las series de sus ídolos. Y para cerrar, ‘The Best’, con los grandes, con ‘Mama’ de The Queen y otros muchos de diferentes épocas, despide Ana un breve pero intenso festival de final curso, aunque las de moderno no se irán tan rápido, pues tendrán, horas más tarde, su pequeña incursión en ‘La Muñeca Encantada’.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
La Avenida Regulares, una de las vías principales que conecta en Ceuta San José-Hadú con…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…