Cultura y Tradiciones

Las fotos ceutíes llegan a Asturias

Cuando alguien va de viaje no puede evitar capturar los momentos con su cámara, ya sea digital, analógica o la del móvil. Si, además, te apasiona la fotografía, las instantáneas se van a realizar con sumo cuidado, buscando la luz idónea y el encuadre perfecto.
Un viaje en noviembre del año pasado a la India le ha dado a África Márquez, presidenta de la Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta, la oportunidad de que esas fotos que, con esmero realizó durante su aventura, sean expuestas en las calles de Langreo (Asturias) hasta enero del próximo año.
Esta muestra recoge una serie de fotografías de calle, donde Márquez expone dos de sus instantáneas tomadas durante su viaje a la India. La Asociación Asemeyando de Asturias organizó esta exposición y pidió colaboración a algunos fotógrafos para ponerla en marcha. “Aquellos fotógrafos que quisieron participar y que la asociación llamó, enviamos algunas de nuestras fotografías”, explicó. Se trata de una muestra callejera en Langreo, donde las 30 imágenes que componen la colección se encuentran ubicadas en unos paneles de 2 metros de alto y puestas en cristal para evitar que se deterioren. La idea de esta exposición es que después esas imágenes sean subastadas una vez que acabe la muestra para ayudar a la sanidad del Principado, puesto que ha sido organizada por esa asociación local. “Entonces aquel que quiera contribuir con una donación, conseguirá una copia en el tamaño que quiera y de la fotografía que haya elegido. Los beneficios serán donados a la sanidad asturiana para comprar y adquirir recursos contra la pandemia”, dijo.
Además, una relación de fotografías de esta muestra aparece en la revista FIAP NEWS, la cual se publica trimestralmente por parte de la Asociación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP). “Yo me siento orgullosa de haber colaborado en este proyecto, que es muy bonito”, indicó.
Márquez no puede evitar sentir pena al no poder traer esta exposición a la Ciudad Autónoma, “el problema es que no tenemos estos expositores en la calle y habría que comprarlos. Estamos en contacto con la Ciudad porque es muy importante para Ceuta para así poder poner exposiciones de fotografía o de pintura”, apuntó en esta entrevista.
Mientras finaliza este mes y llega el nuevo año, los asturianos pueden seguir disfrutando de estas imágenes de Márquez y de otros fotógrafos de España y del resto de países, cuando paseen por las calles de Langreo. Es una buena manera de disfrutar el arte, al aire libre.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024